martes, 11 de marzo de 2014

Habitantes estreno mundial en Santo Domingo

“HABITANTES” llevará un estreno mundial de la autoría del reconocido coreógrafo albanes Gentian Doda. Impartió talleres coreográficos en la  Compañía Nacional de Danza en España (CND) en ese entonces dirigida por Nacho Duato, quién le encarga coreografías para la compañía tales como “Axis”, “Sin lo cual no”, “De paso” y “Akrak”. Desde 2011 trabaja de freelance  como coreógrafo y bailarín. En colaboración con Dimo Kirilov  crea  “1/2 waltz”  donde gana el  primer premio en los Concursos de Coreografía de Copenhagen y Hannover, además del Scapino Production Prize. 


Mostrando Fotografia Hjalmar Gomez. Lisbel Piedra, Jefier Ulloa y Alba Lopez.jpg

El Ballet Nacional Dominicano anunció la realización de su temporada de primavera del 4 al 6 de abril en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, ocasión en la que presentarán el espectáculo “Habitantes”.

La destacada coreógrafa y bailarina, Mercedes Morales, actual directora del Ballet Nacional Dominicano al ofrecer la información destacó que el montaje contará con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales.

“Esta nueva propuesta del Ballet Nacional será sin precedentes en nuestro país y  contará con un excepcional grupo de  profesionales, tanto nacionales como internacionales”, explicó Morales.

El espectáculo “Habitantes” cuenta además con las corografías “Exclamaciones” e “Imagen de un sueño”. La apuesta en escena es auspiciada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza.

Un comunicado de prensa establece que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la reposición de la exitosa pieza “Imagen de un sueño”, con la corografía de Mercedes Morales y Víctor Ramírez la cual se presentó con éxito en Madrid en 2006.

“También subirá a escena el ballet ”Exclamaciones”, la pieza ganadora de la 1era Bienal de Danza del Caribe celebrada en La Habana, Cuba 2008, organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba y Culturefrance  de nuestra también coreógrafa invitada, la dominicana Awilda Polanco”, reveló Morales.

Mostrando _Lisbell Piedra y Maikel Acostajpg.jpgLas funciones serán:   viernes 4 y  sábado 5  a las 8:30 de la noche, el domingo 6, a las 7:00 de la noche y la función para estudiantes el viernes 4 a las 10:30 de la mañana. El precio para las funciones regulares será es de RD$500.00 entrada general.

Con el propósito de contribuir con el acervo cultural de los estudiantes, el Ballet Nacional realizará el viernes 4 de abril, una lectura demostrativa a las 10:30 de la mañana.

No hay comentarios: