jueves, 27 de marzo de 2014

Efemérides Patrias organiza actos 170 aniversario Batalla de Santiago RD


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias en coordinación con la Gobernación y la alcaldía de Santiago organizan los actos conmemorativos de la Batalla de Santiago de 1844, mejor conocida como la Batalla del 30 de Marzo en los que participará el presidente del país, Danilo Medina.
 
El programa que recuerda el 170 aniversario de esta batalla empieza a las 8 de la mañana con el Enhestamiento  de  la  Bandera Nacional, con interpretación del Himno Nacional y el Himno a La Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional en el Parque Imbert.
 
En ese mismo lugar se realizará un depósito  de  ofrendas florales a cargo de las instituciones públicas participantes y palabras alusivas a la fecha a cargo del Dr. Gilberto Serulle, alcalde del Municipio de Santiago, e Ing. Aura Toribio, Gobernadora Provincial.
           
A las 9 de la mañana Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago oficiará  un Te-Deum en honor a los héroes de esta histórica gesta que vino a confirmar la Independencia Nacional, en la Catedral Santiago Apóstol.
 
El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias informó que a las 4 de la tarde se realizará un Desfile Cívico Militar encabezado por Su Excelencia, licenciado Danilo Medina, presidente de la República.
 
El desfile de  cientos de estudiantes e integrantes de los distintos cuerpos militares del país tiene como punto de encuentro la avenida Hermanas Mirabal esquina Presidente Antonio Guzmán.
 
Balcácer exhorta a la ciudadanía en general y en particular a las escuelas y colegios de Santiago a que apoyen estos actos “en agradecimiento y recordación de aquellos que dieron todo lo que tenían, inclusive su sangre y su vida, para que nosotros podamos vivir hoy en democracia y libertad”.

No hay comentarios: