miércoles, 12 de marzo de 2014

Amín Abel Hasbún llega en septiembre 2014 a los cines de RD

Mostrando Poster Amín.jpg
Etzel Báez, escribe y dirige el proyecto cinematográfico sobre el asesinato del líder estudiantil Amín Abel Hasbún, quien fue ejecutado por agentes policiales el 24 de septiembre de 1970. En fase de pre-producción, el filme que recrea la última hora de Amín Abel con vida, se estrenaría en septiembre de 2014.


Los roles principales son asumidos por Guillermo Liriano, quien encarna a Amín Abel y Laura Díaz (¿Quién manda?), interpretando a la esposa de Amín, Mirna Santos. Los otros actores y personajes son: Pericles Mejía (Dr. Marino Ariza Hernández, Procurador General de la República de la época); los policías actuantes en el hecho son interpretados por Héctor Then, Ernesto Báez, Mario Núñez e Ico Abreu. Actúan también William Simón y Damaris Espaillat.  

El equipo detrás de cámara está conformado por Andrés Quezada (productor), Omar Narpier (asesor cinematográfico), Luis Corporán (cinematografía y edición), Miguel García Calera (1er. asistente de dirección), Luis Lora (1er. asistente producción), y como productores asociados Roddy Pérez y NurgulShayakhmetova, de la productora Audiovisual Dominicana.

Más información sobre el proyecto cinematográfico  puede ser vista en: http://www.aminabelhasbun.com/  Asimismo, disponen de una página para donaciones e inversiones: http://www.indiegogo.com/projects/amin

No hay comentarios: