Ir al contenido principal

Efemerides Patrias realiza gran cierre Mes de la Patria 2014

Mostrando DSC_0461.JPG
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias anunció la clausura formal del Mes de la Patria que cada año organiza esa entidad con el fin de que todas las instituciones públicas y privadas honren la memoria de los hombres y mujeres que forjaron la República Dominicana.


Desde el 26 de , día del natalicio del fundador de la República Juan Pablo Duarte,  en todas las provincias del país se realizaron actos patrióticos de revalorización de nuestra Bandera, Escudo, Himno Nacional y sobre la independencia de 1844.

El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, recordó que entre las fechas del 26 de enero, hasta el 9 de marzo se conmemoran además los natalicios de Matías Ramón Mella (25 de febrero), Francisco del Rosario Sánchez (9 de marzo), la Independencia de la República (27 de Febrero) y el Día de la Bandera (27 de Febrero –aunque se hace una ceremonia aparte, que este año se realizó el 21 de febrero) considerados acontecimientos claves para que “podamos identificarnos como un pueblo soberano”.

“Se depositaron cientos de Ofrendas Florales y se celebraron actos patrióticos a cargo no solo de Efemérides Patrias sino también de parte del Estado Dominicano con actos encabezados por el presidente Danilo Medina y su gabinete, del Ministerio de Educación, el Instituto Duartiano, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, las gobernaciones provinciales y miles de colegios privados y empresas que se suman a la mayor celebración de la patria que hace el país”, explicó Balcácer.

Mostrando DSC_0050.JPGEntre los Actos en Homenaje a la Bandera, Ofrendas Florales, Obras de Teatro, Documentales de televisión, desfiles estudiantiles-cívicos y militares también se agregan las conferencias nacionales e internacionales que con estos motivos auspicia esta entidad y las iniciativas comerciales de empresas privadas que invierten en campañas de orgullo patrio.

El historiador agradeció a todas las entidades públicas y privadas “sumarse una vez más a la celebración de la patria, de respeto a nuestros símbolos y de fortalecimiento de nuestra identidad democrática y republicana”, al tiempo que manifestó sentirse esperanzado de que cada año serán más los hogares y las empresas del sector privado que participen de manera espontánea en esas celebraciones patrias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Susana Silfa inicia 2018 con nuevo sencillo

A raíz de su incesante búsqueda por mantenerse a la vanguardia, al tiempo de tener presencia en los medios artísticos, la experimentada cantante, compositora y actriz Susana Silfa lanza el tema “Entre Comillas”. El corte con el que la intérprete inicia un año cargado de proyectos, es de su autoría y cuenta con el arreglo musical y producción del maestro Dioni Fernández. Resalta la artista que, a partir de la fecha tiene el firme propósito de dar a conocer sus composiciones, las que relata la vida común de las parejas. “Para mantener una relación siempre habrá que congeniar las diferencias dentro de otros elementos y al escuchar esta canción sé que el público en su mayoría se sentirá identificado”, asegura Susana. La canción forma parte de un álbum musical que estará a la disposición del público próximamente. En el mismo, Susana abarcará varios estilos, dando predominio al bolero, género al que señala como uno de sus fuertes, tanto en la composición como en la interpretación. “Entre Comil…

Regresa El Conjunto Quisqueya "Tour Navideño 2017"

Con el Mismito Sabor del Cojunto Quisqueya, una agrupación que durante muchos años se ha mantenido en el corazón de todos los dominicanos, regresa a nuestra tierra en una época muy emotiva, viene a darnos alegría y todo su sabor acompañado del buen ritmo merenguero, ese que al escuchar cada tema de ellos, trae a nuestras memorias gratos recuerdos del ayer.
Gracias a la reconocida compañia de eventos, Valenzuela Productions, los caribeños tendremos en nuestro patio a tan fabulosa banda.

Separa tú fecha ahora para que no te quedes sin celebrar con la mejor orquesta de merengue, El Conjunto Quisqueya.

Contrataciones: 809.258.1000/809.565.2694
emails: Valenzuelaproductions@gmail.com