Ir al contenido principal

Olvídame, recuérdame

Por: Johan Bueno

Caminando por la red me encontré con la gran notocia de que una de mis grandes y jóvenes musas literarias, se marcha de Quisqueya.

No puedo negar que sentí una tristeza muy onda, de esas que te crean un enorme nudo en la garganta, de esos que no permiten que pase por ese lugar la minima cosita de alimentos.

Se va Arlene, mi hermosa amiga, de sonrisa tierna y palabras dulces. Pero aparte de la tristeza sentí muchisima felicidad, se marcha con las maletas llenitas de sueños, de esos que solo se estacionan en tu cabeza para recordarte que el ser humano no debe detenerse.

Solo quiero decirle que siempre tendrá un amigo, ese amigo de siempre  el que estuvo atento a todos sus pasos, vigilante, tranquilo y silente. Te vas pero dejas aqui, en tu amado Santo Domingo, una trulla de gente que te ama y te servirá para toda la vida, y aunque el mundo atente contra nosotros, aún así, estaremos de frente esperando tu regreso triunfal.

"Te pongo el divorcio. Te cedo mi hogar. Te presto mis amigos de años."

Te pongo el divorcio. Te cedo mi hogar. Te presto mis amigos de años. Te encargo las personas que más amo. Te obsequio parte de mi corazón reparado, destruido y en construcción. Te exhorto a que en mi ausencia disfrutes de las bellezas que visten tus montañas y tus valles ¡Oh! 

República Dominicana, querida. Me voy de viaje, pero te llevo en mi alma, en las pupilas mojadas por el dolor de la partida, te guardo en el almanaque que encamina a mis venas. ¿De qué hablas? Te preguntas. 

Te cuento. El amor es libertad. Nunca estar atada ha sido mi horizonte. Por un instante, has dejado de retarme. Anhelo nuevos aires, elaborar desafíos, archivar conocimientos. Pero, créeme, te vas en mis maletas porque has clavado punzones en partes ínfimas de mi cuerpo. Tus cicatrices me han marcado y quiero darte gracias por cada una de ellas, pues es por éstas que soy la persona que ves. Agradezco las innumerables sonrisas que has traído a mi vida, así como cuando el sol entiende que llegó el atardecer, y que ya el brillo de la madrugada se ha ido, que debe comenzar un auténtico color, que es necesario la apertura de otra puerta. Confiada en estos pilares: bailo, canto, río y lloro. Soy feliz. He sido bendecida. ¿Sí? ¿Te desespero?

¿Quieres saber de qué rayos hablo? ¡Te dejo Quisqueya! ¡Tranquila! Es un año: 365 días y 12 meses, precisos para valorarte, para amarte más, pero sobre todo para enseñarte que en Taiwán, también puedo construir puentes de fe, de esperanza, de desarrollo personal y de amor. Desconéctate de mi cercanía. De saber que estoy en tierra de palmeras cocoteras. Pero, léeme y escríbeme, por esta vía. Te estaré esperando. 

No te apartes de mí, Dominicana. Dame el divorcio, pero no lo firmes. Olvídame, pero no dejes de recordarme. 

Fuente: Listin Diario
Autor: Alene Reyes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…