Ir al contenido principal

El Teniente Amado rompe records de taquillas

Las salas de Megaplex, en Megacentro se conviertieron en las que más taquillas vendieron durante el fin de semana

“Nosotros en Caribbean Cinemas estamos sorprendidos agradablemente por la excelente apertura que tuvo en nuestros cines la película El Teniente Amado, ya que triplicó la asistencias de otras películas no comedias tradicionales, de hecho tuvimos que habilitar salas más grandes y salas adicionales en cines como: Hollywood Plaza Romana, Cinema Centro Malecón, Galería 360, Colinas Mall Stgo., Silver Sun,  y en nuestro cine Megaplex”.

Esa afirmación enviada en una nota al director de la película Félix Limardo da fe de lo que era evidente en los cines de la capital y Santiago, donde las salas lucieron abarrotadas por personas que tuvieron que hacer filas para entrar a disfrutar de la película “El Teniente Amado”.

La administración de la cadena de cines Caribbean Cinemas califica la asistencia del público al cine como “muy positivo para las películas dominicanas de corte dramático y/o históricas , ya que demuestra que nuestro público está comenzando a consumir también un cine diferente aunque  no necesariamente comercial”

Tanto es así, que tanto Palacio del Cine como Caribbean Cinemas tuvieron que habilitar nuevas salas para acoger a la cantidad de público que acudió a ver esta película que narra el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo a través de la participación clave de El Teniente Amado García Guerrero.

El número de butacas del circuito comercial se amplía con las de los cines de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en las ciudades de San Juan de la Maguana, Bonao, Puerto Plata, Nagua, Barahona y Mao donde Félix Limardo afirma “hemos tenido un gran apoyo del público”.

Huchi Lora, productor y guionista de la película afirmó sentirse muy satisfecho tanto por la cantidad de gente que fue al cine y que seguirá yendo durante el primer fin de semana y siguientes “pero sobre todo  por el alto porcentaje de satisfacción que el público ha reportado a través de las redes sociales, luego de ver la película”.

En la cinta, juegan importantes roles los actores Efrain Figueroa, Liche Ariza, Enrique Castillo, Karina Noble, Yamileé Scheker, Mercedes Renard, Antonio Jaramillo, Mario Lebrón, Omar Ramírez, Benjamín García, Augusto Feria, Elías Caamaño, Johnnie Mercedes.

El pasado sábado Huchi Lora, Félix Limardo y el elenco de actores nacionales estuvieron compartiendo detalles sobre las películas con jóvenes y adultos que en su mayoría habían visto la película constituyendo una agradable experiencia por los testimonios de satisfacción expresados por los mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Susana Silfa inicia 2018 con nuevo sencillo

A raíz de su incesante búsqueda por mantenerse a la vanguardia, al tiempo de tener presencia en los medios artísticos, la experimentada cantante, compositora y actriz Susana Silfa lanza el tema “Entre Comillas”. El corte con el que la intérprete inicia un año cargado de proyectos, es de su autoría y cuenta con el arreglo musical y producción del maestro Dioni Fernández. Resalta la artista que, a partir de la fecha tiene el firme propósito de dar a conocer sus composiciones, las que relata la vida común de las parejas. “Para mantener una relación siempre habrá que congeniar las diferencias dentro de otros elementos y al escuchar esta canción sé que el público en su mayoría se sentirá identificado”, asegura Susana. La canción forma parte de un álbum musical que estará a la disposición del público próximamente. En el mismo, Susana abarcará varios estilos, dando predominio al bolero, género al que señala como uno de sus fuertes, tanto en la composición como en la interpretación. “Entre Comil…

Punta Torrecilla en Sansouci recibe 4ta edición del "Isle Of Light"

El festival “Isle Of Light” regresa en grande, con una cuarta edición repleta de buena música y novedades. Sus organizadores, el colectivo creativo Mishu, han anunciado que el esperado encuentro multidisciplinario se realizará el próximo 1 de abril, en su acostumbrada locación: el faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí.

La cartelera la completa una balanceada selección de artistas nacionales e internacionales, de varios géneros musicales, entre los que destacan Crystal Castles, agrupación canadiense de música electrónica y experimental, que recientemente estrenó su algún “Amnesty (I)”, quienes prometen una participación visual e interpretativamente impactante. Hunters Of The Alps, Volt Phonic, Pj Sin Suela, Riccie Oriach, Original Juan, The Cat Lady, Millionyoung (Dj) y Bacayne (Dj), también forman parte de la jornada que se desarrollará el 1 de abril.
Al igual que el año pasado, “Isle Of light” implementará los llamados talleres “IOL PLUS”, donde profesionales de la música y la tecnolog…