Ir al contenido principal

La Regata de Vela de Palito Seco, en cuenta regresiva

El clima tropical que predomina en el país durante todo el año, es ideal para practicar diferentes deportes acuáticos en nuestras hermosas playas de cálidas aguas. Sin duda, la navegación a vela es una de estas.

Estas condiciones serán aprovechadas este sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, fecha en que será celebrada la regata “Palito Seco”, una tradición que por años se realizó en las aguas de Barahona de la mano de unas familias amantes del mar: Guaroa y Adacela Vásquez y José Aguiló.

Este año, esta actividad deportiva vuelve y los atletas llenarán las aguas de la hermosa costa de Barahona durante dos días de competencias en las diferentes categorías del deporte.

Irina de Bros,  del comité de trabajo de la Federación Dominicana de Vela, afirma que en esta competencia marítima se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat, tablas de vela (Windsurf). También, habrá una exhibición de Kiteboards y Paddelboard.

Fin de semana para disfrutar de Barahona

En Barahona no sólo se puede disfrutar de hermosos balnearios, gente solidaria, rica gastronomía y recursos naturales que favorecen el ecoturismo; sino también de la práctica de deportes acuáticos, gracias al intenso oleaje y el viento de sus costas.

Playas como Los Patos, Paraíso, Bahoruco y Enriquillo  ofrecen a los amantes del surf, windsurf y kayak, una experiencia fascinante, por eso, han sido escenario de celebración de importantes competencias que han puesto de manifiesto el espíritu deportivo de los pobladores de la localidad.

Una buena oportunidad para que la familia disfrute de la “Perla del Sur”, es La Regata Palito Seco. La competencia contará con la participación de veleristas locales como Raúl Aguayo, atleta de alto rendimiento; así como niños veleristas, y competidores de Puerto Rico.

La Regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de
un amante del mar  Guaroa Vásquez Guiliani, quien en 1985, adquirió un velero sunfish para disfrutar el entorno marino frente a la ciudad de Barahona.

Desde 1987, se realizaron regatas anuales durante 17 años, siendo las últimas cinco de clase internacional, ya que participaron competidores de Puerto Rico, Saint Martin, Estados Unidos y Venezuela. 

La “Regata Palito Seco” dio origen a la creación del Club Náutico de Barahona, y desde esa época fue identificado como punto de realización de regata. En el marco de esta tradicional competencia, se realizó por primera vez una regata para niños y una regata femenina.

“Palito Seco” dimensionó a Barahona y consiguió el involucramiento de toda la comunidad, incluyendo los empresarios que apoyaron y se compitieron con esta justa deportiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…