Ir al contenido principal

Diomary La Mala presentó su cédula en el Salón de los Espejos

La noche del pasado viernes 2 de agosto una artista nuestra, muy conocida fuera de nuestras fronteras, presentó su cédula de identidad al público dominicano que colmó el Bar Salón de los Espejos, del Palacio de Bellas Artes. Diomary La Mala, con su voz privilegiada y su recia presencia no tuvo que esperar mucho, y se adueñó del cariño, la admiración y el respeto de un auditorio que se postró a sus pies. Era la Noche Laika, el concierto que  rebozó este espacio dedicado al disfrute de buenos espectáculos.

A las 10:05 de la noche, July Carlo subía al escenario para presentar, sorpresivamente, a una emocionada Diomary, que desconocía que una persona tan admirada y tan querida por ella la introduciría a una jornada musical que ya no tenía marcha atrás. Carlo, haciendo uso de su magistral estilo, dio una breve pincelada sobre la artista, explicando el significado de la palabra MALA (Mujer. Auténtica. Luchadora. Activista), y destacando las condiciones vocales y expresivas de la protagonista de la noche.

Un popurrí de boleros se deja escuchar. “Inolvidable”,  “Sabor a mi”, “Poquita fe”… y de inmediato el público se enciende. A seguidas “Ojalá”, la emblemática canción de Silvio Rodríguez, en una versión que a La Mala le ha dado en llamar “arreglo de los Espejos”, que consiste en cantarla a capela, acompañada solo de percusión. Luego vendrían, casi automáticamente, otras canciones de Silvio y de Pablo Milanés, dos de los artistas que más influyeron en ella en sus inicios. “Para vivir”, “El breve espacio”…  “Yolanda” provocó un momento especial, cuando la interpretó  a dúo con José Antonio Rodríguez, el cantautor y ministro de Cultura, quien era parte del público que vino a apoyarla.

“Una noche Laika” contó con la presencia de importantes personalidades del mundo artístico que acudieron a la cita, entre ellos el músico, compositor y productor Manuel Tejada; Frank Ceara, que hizo su entrada al bar en el preciso  momento en que ella rememoraba sus inicios en Café Capri, cuando Ceara y Audrey Campos encabezaban los concursos de nuevos talentos de la voz; Raúl Grisanty, entre otros artistas locales, así como figuras del mundo social, empresarial y político dominicano. Notable fue un nutrido grupo que vino desde otras ciudades a manifestarle su apoyo, y entre ellos su hermano, el músico y cantante Luichy Castillo, quien, acompañado de su guitarrista, Julio, acompañó a La Mala para interpretar varias canciones.

Al final del espectáculo, que se extendió por más de tres horas, una Diomary que parecía con más energías que al principio, terminó como acostumbra hacerlo, caminando con los pies descalzos, como una muestra de su sencillez, del apego a sus orígenes y a las cosas simples de la vida. Un homenaje a la tierra y un modo de mostrar humildad y respeto por su público.

“Una noche laika” fue producido para el Bar Salón de los Espejos por Osvaldo Vásquez. El acompañamiento musical estuvo a cargo de Víctor Mateo (El Pollo) (guitarra), Julio (guitarra), Franklin Soto (percusión), Luichy Castillo (voz) y Gilber (percusión)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Susana Silfa inicia 2018 con nuevo sencillo

A raíz de su incesante búsqueda por mantenerse a la vanguardia, al tiempo de tener presencia en los medios artísticos, la experimentada cantante, compositora y actriz Susana Silfa lanza el tema “Entre Comillas”. El corte con el que la intérprete inicia un año cargado de proyectos, es de su autoría y cuenta con el arreglo musical y producción del maestro Dioni Fernández. Resalta la artista que, a partir de la fecha tiene el firme propósito de dar a conocer sus composiciones, las que relata la vida común de las parejas. “Para mantener una relación siempre habrá que congeniar las diferencias dentro de otros elementos y al escuchar esta canción sé que el público en su mayoría se sentirá identificado”, asegura Susana. La canción forma parte de un álbum musical que estará a la disposición del público próximamente. En el mismo, Susana abarcará varios estilos, dando predominio al bolero, género al que señala como uno de sus fuertes, tanto en la composición como en la interpretación. “Entre Comil…

Regresa El Conjunto Quisqueya "Tour Navideño 2017"

Con el Mismito Sabor del Cojunto Quisqueya, una agrupación que durante muchos años se ha mantenido en el corazón de todos los dominicanos, regresa a nuestra tierra en una época muy emotiva, viene a darnos alegría y todo su sabor acompañado del buen ritmo merenguero, ese que al escuchar cada tema de ellos, trae a nuestras memorias gratos recuerdos del ayer.
Gracias a la reconocida compañia de eventos, Valenzuela Productions, los caribeños tendremos en nuestro patio a tan fabulosa banda.

Separa tú fecha ahora para que no te quedes sin celebrar con la mejor orquesta de merengue, El Conjunto Quisqueya.

Contrataciones: 809.258.1000/809.565.2694
emails: Valenzuelaproductions@gmail.com