Ir al contenido principal

Hablemos

Por: Wendy Mora

Siempre he abogado por salir, explorar y conocer lugares nuevos, pues no solo nos revitaliza, también nos amplía la cultura.  Si algo he aprendido a lo largo de los años es que visitar nuevas tierras y naciones es una de las más excitantes experiencias que puede tener cualquier ser humano. Pero en esta oportunidad no tuve que salir de mi patria, increíblemente  visité por primera vez Constanza.

Y les confieso que desde ya se convirtió en mi lugar favorito, es sin lugar a dudas un oasis en medio de este sofocante calor, su paisaje es sin igual y ni les cuento de su clima, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo unas 2 horas y media de trayecto. 

Desde que iniciamos la subida a la loma todo cambia, se siente la brisita agradable y ni hablar del valle de Constanza que parece una postal. 

Cuando supe de la cordial invitación de mi amigo Johan Bueno, no dude en hacer mi bultito y dejarme guiar por la experiencia vivida de algunos compañeros... fue un viaje sin desperdicios y que quedará como uno de los lugares imperdibles para visitar en nuestro país.

¡Ahora sí les cuento más o menos como fue todo!.  El punto de encuentro y salida lo definimos en la parada de autobuses,  allí tuvimos un trayecto de análisis político, social y actual de farándula, no pudimos dejar de lado nuestra  vena periodística.

Cerca de las 5:30 pm llegamos a uno de los lugares más emblemáticos de la zona Rancho Constanza, fuimos recibidos por su gerente Walkiria Almonte,  las atenciones y la distinción con que nos trató fue de lujo, ella se integró de manera tal que ya es parte de nuestro staff.

Como buena estratega nos dividió en dos grupos a unos nos tocó habitaciones del edificio mientras que  la otra parte estuvo ubicado en las espectaculares cabañas, una especie de casa campestre con sala, comedor, cocina, baño y dos habitaciones. 

 Esta última fue utilizada como centro de reunión y de lugar idóneo para nuestros “cocinao” y  el menú contó con una cena de plátano verde con huevos revueltos, mientras que el almuerzo fue un delicioso locrio de salami.

¿Por qué les cuento eso? Fácil, fue uno de los viajes que más nos unió como amigos y compañeros, todos colaborábamos, las tareas fueron repartidas entre todos,  los juegos siempre fueron en grupos y las tertulias ni hablar.

Por cierto un saludo para la señora del colmadito que con tanto cariño nos recibió, quizás no me toque a mi hablar por todos, pero creo que todos coincidimos en lo mismo, visitar Racho Constanza ha sido una de las más acertadas invitaciones de #lasaventurasconjohan.

Fuente: El Nuevo Diario

Autor: Wendy Mora / Twitter: @WendyCMora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…