Ir al contenido principal

Medicos@RD visitan sala de telepresencia de Orange


El Sr. Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana, recibió al Ministro de Salud, Dr. Freddy Hidalgo Núñez, quien junto a otros importantes doctores visitaron la sala de telepresencia de Orange y disfrutaron de una reunión a distancia con el Industry Briefing Center de Cisco de San José California.


En esta ocasión los presentes pudieron interactuar con la experta de soluciones de video de Cisco, Carrie Hout, quién mostró los distintos  casos de usos aplicados a las distintas áreas de la medicina como lo es el control de citas médicas, compartir imágenes de forma fácil y ágil, el monitoreo remoto de pacientes de alto riesgo, la telemedicina, el concepto del hospital conectado, la digitalización de informes médicos, entre otros.

El Ministro de Salud citó “Las telecomunicaciones y la comunicación de masas en sentido general juegan un rol sumamente importante a los fines de educar y de prevenir. Podemos concatenarlas con las políticas de Orange en aras de que podamos usar las telecomunicaciones con la finalidad sobre todo de educar y prevenir para la salud”.   
El Presidente de Orange, Jean Michel Garrouteigt,  expresó La empresa está en toda la disposición de colaborar con el Ministerio de Salud en miras a orientar a través de la comunicación,  al público,  a reconocer los mecanismos de la Salud Preventiva, parte importante en su agenda nacional”.

Armand Toonen, vicepresidente de Negocios de Orange, destacó  en la actividad Nuestro compromiso en Orange Negocios es facilitar las herramientas tecnológicas para el sector salud que tenemos disponibles a nivel mundial y las mejores prácticas implementadas en casos de éxito a nivel global. Los agentes del sector salud a nivel público y privado podrán ser beneficiados con tecnología especializada aplicada a sus funciones, para que puedan ser usadas a favor de la comunicación entre los profesionales del área y así contribuir en la búsqueda de mejores soluciones en el menor tiempo posible para los pacientes.

El servicio de Telepresencia que ofrece la empresa de telecomunicaciones Orange permite organizar una reunión de trabajo virtual con imágenes en Alta Definición (Full HD Video) en tamaño natural, y con los más altos estándares de calidad en sonido, convirtiéndose en una experiencia para el usuario sin precedentes en tiempo real.

Este servicio supera a los sistemas de Video Conferencia tradicionales o Web casts, ya que la experiencia de Telepresencia Orange es inmersiva, la cual sustituye la presencia del ejecutivo en la sala por una imagen virtual, pero capaz de enfocar la voz y la vista hacia los asistentes. Contribuye al ahorro de tiempo y de dinero de los usuarios y aumenta la productividad de las necesidades planteadas.

Los presentes mostraron su satisfacción con el servicio y las posibilidades de crecimiento que puede aportar el mismo para la salud. Agradecieron a la empresa de telecomunicaciones por su importante convocatoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …