Ir al contenido principal

Diómelo Martinez "El Piquito de Oro" de la cronica de espectáculos en RD


Por: Johan Bueno
.
Pasendo por el fabuloso mundillo del internet, encontramos este este fabuloso articulo escrito con mucho criterio por uno de los cronistas de arte más capacitados de la República Dominicana, nuestro dilecto amigo Joseph Caceres.

Aqui nos muestra en su portal Merengala, la verdadera radiografía del colega Diómelo Matinez "El Cronista Móvil". Diómelo, oriundo de Padre las Casas, una pequeña localidad Sureña de RD, y que al pasar de los años sigue regalandonos a los que vivimos el día a día de la crónica del espectáculo, un trabajo detallado y llano. 
Más adelante los invitamos a que disfruten de manera amplia de este interesante trabajo.

La impronta de Diomelo Martínez en el medio se deja sentir por su participación en varios medios, donde ejerce como reportero o comentarista de arte, con un estilo muy peculiar, que le ha permitido crear su propio sello.
Le conocemos desde los años 90, en que fue secretario de la oficina del programa de televisión Merengala.

Un inicio similar al de Juan Carlos Pichardo, que fue el secretario de la oficina de Arte Nacional en Radio, antes de pasar a formar parte de su staff en rol de comediante..
Linette del Rosario, que fue secretaria de la revista Galería, y desde allí obtuvo su pase a la televisión en Merengala.
Juan Carlos Albelo, secretario  de Arte Nacional en Radio.



Y así como ellos, otros que en su momento, se iniciaron bajo la carpa de nuestros medios, para luego caminar su propio sendero.
Diomelo es uno de ellos, y constituye un ejemplo de superación, si nos fijamos en ciertos datos de sus orígenes.

El relata que proviene de Guayabal, en la provincia de Azua, del cual dice  es un lugar lejano y paupérrimo donde "siempre que llueve, la naturaleza lo convierte en un lugar inhóspito e impenetrable debido a su intransitable carretera, la falta de un puente sobre el río Las Cuevas".

El atraso de esa comunidad se verifica en el hecho de que apenas en el 1998 fue que se dotó al pueblo de energía eléctrica (segundo gobierno de Leonel Fernández).
Dice que allí creció de espalda a la civilización, pero su deseo por la superación le llevó a graduarse en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hizo una pasantía en el noticiario de radio de CERTV, fue reportero de Globovisión, asistente de producción en el programa "Enhorabuena con Yaqui", de donde pasó a Merengala. Fue encargado de Relaciones Públicas de Kinito Méndez y Rikarena. Redactor de Espectáculos del periódico Hoy, como también estuvo en la redacción central y la sección de Espectáculos del diario El Caribe.

En la actualidad se desempeña como comentarista del segmento farándula Urbana de El Poder de las Doce y es el encargado de prensa de Fernando Villalona y Orquesta. Escribe la página islamerengue.net, y en los últimos tiempos se destaca como el reportero Arte-léfono del programa "El Mismo Golpe", con Jochy Santos.
Se identifica como el Cronista Móvil, porque reporta noticias de arte y hechos curiosos desde cualquier lugar.

"Lo de "Cronista Móvil" se me ocurrió hace dos años, en un momento en que me estaba mudando y no tenía nada instalado en casa. Las notas, las fotos, todo tenía que hacerlo con el B.B. y transmitirlo por esa misma vía. De ahí surgió la idea que tomó notoriedad en El Mismo Golpe, programa donde también uso el teléfono como herramienta de trabajo", explica Diomelo.

Hay una frase con la que siempre cierra su participación en el programa, que se ha hecho muy famosa. Es la que reza: "Sería un crimen ocultar al mundo mi talento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …