Ir al contenido principal

Escuela de Diseño de Altos de Chavón@Dominicana Moda 2012


Este es el resultado de un gran trabajo con 12 estudiantes de la XXVIII promoción de Diseño de Moda de esta institución, contando con la crítica profesional de los diseñadores Joel Díaz, Julio Marcano y José Jhan Rodríguez.



La Escuela de Diseño de Altos de Chavón estará presente en DominicanaModa 2012 con el desfile “New Resort”, una inigualable colección elaborada por doce estudiantes de la XXVIII promoción de Diseño de Moda de esta institución.

El desfile es una versión muy personalizada de la vestimenta tradicional utilizada en el “Resort “, y es el resultado del arduo trabajo de estas jóvenes promesas que guiadas por la facultad de esta especialidad quienes trabajaron con ellos incansablemente, cuentan además con la crítica profesional de los diseñadores Joel Díaz, de la firma internacional con sede en New York JOLIBE; Julio Marcano, de la marca dominicana Gutiérrez-Marcano; y el diseñador de ropa masculina José Jhan Rodríguez.

“New Resort” contará con tres espectaculares salidas, dos de ellas para el mercado femenino y una para el masculino, inspiradas y conceptualizadas bajo diferentes premisas organizadas en tres grupos.

El Grupo Alba, que tuvo como crítico al diseñador Joel Díaz, será una salida femenina, compuesta por intercambiables y vestidos en base cruda y negras (proporción o estampa) complementadas con accesorios de color.

Asimismo, el Grupo Eclipse, que tuvo como crítico a José Jhan Rodríguez, será una salida masculina, con siluetas iluminadas, conjunto de chaquetas e intercambiables, propuestas en líneas o rayas con base de color.

 Mientras que el Grupo Ocaso, que tuvo como crítico Julio Marcano, será una salida femenina, con siluetas traducidas, vestidos largos de color predominante, armonizados con texturas y  complementados con accesorios de metal.

Los estudiantes graduados de moda presentarán su propuesta en un desfile que será realizado el día 24 de Octubre a las 5:00 de la tarde.

Esta será la segunda entrega de esta alta casa de estudios para la nueva edición de la Semana de la Moda, DOMINICANA MODA,  que será llevada a cabo del 22 al 27 de Octubre del 2012 en el hotel El Embajador, y que en el 2011, motivados por los directivos de la organización y reconocidos críticos de moda del país, la Escuela de Diseño presentó el trabajo de los estudiantes de la XXVII promoción de egresados, con su proyecto final “La ruta de la Seda”, logrando una gran acogida.

En los últimos años, más de la mitad de las pasarelas de este evento son creaciones de egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, y en su versión del 2011, tres de los cuatro galardones entregados fueron recibidos por egresados de esta institución: José Jhan Rodríguez; Gutiérrez –Marcano de Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano; y Mandra (María Díaz) con sus respectivas colecciones fueron reconocidos.

Dominicana Moda se ha convertido en la mejor pasarela para los diseñadores dominicanos residentes en el país y en el extranjero, al igual que para diseñadores internacionales que ven en este evento una gran oportunidad para mostrar sus creaciones y proyectarse en el mercado local, regional e internacional.

La Escuela de Diseño es un centro de formación a nivel universitario en las áreas de arte y diseño, y durante casi tres décadas esta institución ha formado alrededor de 1500 egresados que han redefinido la relación del arte y la industria en la República Dominicana.

Esta institución opera gracias a los aportes financieros de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, la cual anualmente incentiva y apoya a jóvenes dominicanos a través de un programa de ayuda financiera para estudiar Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Ilustración y Bellas Artes. Cada año cerca de un 50% de sus estudiantes reciben la ayuda que les permites realizar estudios que posteriormente les permitirá incorporarse al mercado laboral en el país o en países de origen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc