Ir al contenido principal

Escuela de Diseño de Altos de Chavón@Dominicana Moda 2012


Este es el resultado de un gran trabajo con 12 estudiantes de la XXVIII promoción de Diseño de Moda de esta institución, contando con la crítica profesional de los diseñadores Joel Díaz, Julio Marcano y José Jhan Rodríguez.



La Escuela de Diseño de Altos de Chavón estará presente en DominicanaModa 2012 con el desfile “New Resort”, una inigualable colección elaborada por doce estudiantes de la XXVIII promoción de Diseño de Moda de esta institución.

El desfile es una versión muy personalizada de la vestimenta tradicional utilizada en el “Resort “, y es el resultado del arduo trabajo de estas jóvenes promesas que guiadas por la facultad de esta especialidad quienes trabajaron con ellos incansablemente, cuentan además con la crítica profesional de los diseñadores Joel Díaz, de la firma internacional con sede en New York JOLIBE; Julio Marcano, de la marca dominicana Gutiérrez-Marcano; y el diseñador de ropa masculina José Jhan Rodríguez.

“New Resort” contará con tres espectaculares salidas, dos de ellas para el mercado femenino y una para el masculino, inspiradas y conceptualizadas bajo diferentes premisas organizadas en tres grupos.

El Grupo Alba, que tuvo como crítico al diseñador Joel Díaz, será una salida femenina, compuesta por intercambiables y vestidos en base cruda y negras (proporción o estampa) complementadas con accesorios de color.

Asimismo, el Grupo Eclipse, que tuvo como crítico a José Jhan Rodríguez, será una salida masculina, con siluetas iluminadas, conjunto de chaquetas e intercambiables, propuestas en líneas o rayas con base de color.

 Mientras que el Grupo Ocaso, que tuvo como crítico Julio Marcano, será una salida femenina, con siluetas traducidas, vestidos largos de color predominante, armonizados con texturas y  complementados con accesorios de metal.

Los estudiantes graduados de moda presentarán su propuesta en un desfile que será realizado el día 24 de Octubre a las 5:00 de la tarde.

Esta será la segunda entrega de esta alta casa de estudios para la nueva edición de la Semana de la Moda, DOMINICANA MODA,  que será llevada a cabo del 22 al 27 de Octubre del 2012 en el hotel El Embajador, y que en el 2011, motivados por los directivos de la organización y reconocidos críticos de moda del país, la Escuela de Diseño presentó el trabajo de los estudiantes de la XXVII promoción de egresados, con su proyecto final “La ruta de la Seda”, logrando una gran acogida.

En los últimos años, más de la mitad de las pasarelas de este evento son creaciones de egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, y en su versión del 2011, tres de los cuatro galardones entregados fueron recibidos por egresados de esta institución: José Jhan Rodríguez; Gutiérrez –Marcano de Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano; y Mandra (María Díaz) con sus respectivas colecciones fueron reconocidos.

Dominicana Moda se ha convertido en la mejor pasarela para los diseñadores dominicanos residentes en el país y en el extranjero, al igual que para diseñadores internacionales que ven en este evento una gran oportunidad para mostrar sus creaciones y proyectarse en el mercado local, regional e internacional.

La Escuela de Diseño es un centro de formación a nivel universitario en las áreas de arte y diseño, y durante casi tres décadas esta institución ha formado alrededor de 1500 egresados que han redefinido la relación del arte y la industria en la República Dominicana.

Esta institución opera gracias a los aportes financieros de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, la cual anualmente incentiva y apoya a jóvenes dominicanos a través de un programa de ayuda financiera para estudiar Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Ilustración y Bellas Artes. Cada año cerca de un 50% de sus estudiantes reciben la ayuda que les permites realizar estudios que posteriormente les permitirá incorporarse al mercado laboral en el país o en países de origen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …