Ir al contenido principal

Instuciones celebrarán simposio


Con el objetivo de reflexionar sobre las políticas requeridas para re-impulsar de manera definitiva el sector Seguros en el país, la Fundación Consenso, Renovación y Cambio (CRC) y la Escuela de Graduados de Unibe (EGRU) celebrará un simposio sobre la perspectiva global del mercado de reaseguros y la construcción de fondos fiduciarios como una herramienta financiera para el desarrollo.
Del miércoles 24 al viernes 26 de octubre, expertos internacionales y nacionales analizarán en este simposio cuáles fueron las claves del éxito de mercados relativamente pequeños como el de Bermuda, cómo posicionarnos y ser atractivos para el Reino Unido, Estados Unidos y Europa, y cómo podemos alcanzar a corto plazo objetivos como la emisión de nuevos títulos, la creación de empresas dentro del sector y la valoración de riesgos por sectores.
El objetivo principal de este simposio recae en la necesaria preparación y educación de los profesionales de seguros, finanzas y funcionarios reguladores de la industria de seguros y reaseguros, así como la banca emergente y reglamentos sobre fideicomisos e inversiones. Además se presentará la propuesta de la creación de un distrito financiero en el país.
Los expositores internacionales para este simposio son Michael L. Frank, presidente y actuario de Aquarius Capital y asesor financiero, actuarial y de gestión de varias organizaciones; Donal J. Rusconi, Vicepresidente de Aquarius Capital con vasta experiencia de gestión ejecutiva en organizaciones de seguros y analista financiero en el sector de la banca comercial; José Flores, socio senior de LICAS con experiencia y preparación en la parte de educación superior y salud; Joel Khan, VP Ejecutivo de WorldCare International, David Nussbaum, VP de Group Life and Special Risk, Hannover Life; Miriam Kaufman, Directora de Mercadeo de Hannover Life Reinsurance Company; y Mark Laskay, abogado y fundador de Benedetto Laskay.
Por parte de República Dominicana expondrán el señor Fernando Langa, socio fundador de la firma Langa & Abinader, con el tema de la Legislación Dominicana sobre Seguros y Reaseguros; Raúl de Moya, Vicepresidente del Consejo de Dirección y profesor de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU junto a Raúl Hernández, asesor económico y financiero, plantearán la creación de un distrito financiero en República Dominicana; Gustavo Vergara intervendrá con la experiencia latinoamericana de Fiducias como instrumento para el desarrollo y finalmente Fauntly Garrido, presidente de la Fundación CRC, con las conclusiones.
Los asistentes esperados incluyen ejecutivos de las empresas de seguros, reaseguros, fondos de pensiones y bancos de la República Dominicana y el Caribe. Entre otros asistentes esperados se incluyen reguladores de seguros y organizaciones que sirven a la industria de seguros / reaseguros, así como los profesionales financieros y legales con experiencia en la implementación y administración de fideicomisos para la planificación financiera.
Este simposio está avalado por Aquarius Capital, LICAS, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad de Michigan, Acturial Society of Greater New York, Langa & Abinader, entre otras empresas.
Entre los patrocinadores del simposio se encuentran Seguros Constitución, ARS Humano, Peña Izquierdo Corredores de Seguros, ANJE, Seguros Vivir, Escuela de Egresados de Unibe (EGRU), Franco & Acra, entre otros.
Para cualquier información e inscripción pueden dirigirse a la página web de la Fundación CRC, www.crc.do


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…