Doce horas de pura música fue lo que disfrutó el pueblo dominicano con la fiesta de Fin de Año que ofreció el grupo de medios Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz, para despedir el 2011 y recibir el Año Nuevo 2012 y que se transmitió por Temilicro canal5, Digital 15 y Telemicro Internacional.
Desde las 9:00 de la noche hasta las 9:15 un desfile de artistas pasaron por una impresionante y llamativa tarima, que esta vez, hizo del tradicional encuentro un atractivo espectáculo. Definitivamente que la fiesta de República Dominicana para recibir al Nuevo Año es la del Malecón y así se demostró al congregar más de 30 mil personas que se dispusieron a pasarla realmente bien.
Ildefonso Ureña, productor y coordinador artístico del evento, agradeció a los asistentes por el comportamiento que exhibieron durante toda la noche. "Me siento muy emocionado de ver este maravilloso comportamiento. La gente vino a gozar y a pasarla bien, y nosotros como medio y como productor, ese era nuestro objetivo que tanto las personas que vinieron a disfrutar se divirtieran a todo dar y que los que prefirieron verla por televisión se gozaran un espectáculo bonito, ameno y bien producido", destacó.
Unos 18 artistas se presentaron en el magno evento que recibó con Toño Rosario la llegada del Año Nuevo. El Kukito, quien anunció que se haría llamar "Galático" en este 2012 llegó al escenario con una extraña vestimenta negra e hizo de este recibimiento un momento memorable.
El espectáculo que inició a ritmo de bachata con Yoskar Sarante, continuó con la contagiosa música del merengue típico de Krisppy, para luego dar paso al dembow de Los Pepes. A las 11:48 entró al escenario Toño Rosario quien aprovechó el momento para saludar a sus padres Aura y Ramón Rosario. El público disfrutaba cada ritmo y cada ocurrencia de sus artistas como la chaqueta que rompió Tito Swing. Eran las dos de la mañana y la gente continauba salseando y bachateran con Alex Matos, Sexappeal y Elvis Martínez.
Pero sin lugar a dudas que Omega "El Fuerte" fue el artista que la gente más disfrutó. Ante la masa Omega volvió a demostrar que es un artista del pueblo y que se encuentra en su mejor momento. En definitiva la música urbana fue la reina de la noche ya que cada uno de los representantes del género hicieron que los asistentes respondieran con un entusiasmo sorprendete. Y artistas como Vakeró, Joa, Mozar La Para, El Lápiz y Secreto fueron los últimos atractivos que la gente esperó y disfrutó a todo dar.
"El gusto del público que asiste a este tipo de evento, realmente cambió. La gente se quedó esperando a los exponentes de la música urbana y eso desmuestra lo populares que son", aseguró Ildefonso.
Otros artistas que también contaron con el respado de la masa fueron Pochy Familia, El Conjunto Quisqueya, Luis Miguel del Amargue y José Virgilio Peña Suazo. La conducción estuvo a cargo de Jenny Blanco, Yubelkis Peralta, Michael Miguel Holguín, El Rubio Charlie y George Castillo.
Este año las primeras cinco mil personas disfrutaron de una cena navideña que marcó la diferencias de otros eventos multitudinario, que patrocinó Bohemía con el copatrocinio de Claro.
Comentarios