Era una mañana de un caluroso domingo primaveral, exactamente las 7:15 am, un nutrido grupo de mozalbetes comunicadores nos alistábamos a emprender lo que sería uno de los viajes más fascinantes de nuestra puta vida. Polo Barahona era el destino, sin antes recorrer toda la llanura que converge ese largo trayecto lleno de verdor y calor, según afirmaba el organizador principal, Roldán, ésa era la verdadera actitud.
Entre risas y conversaciones y uno que otro traguito abordo del mismo bus, es aquí en donde confluyo con esta mulata de ojos negros brillosos y con una actitud galante y rostro de media sonrisa, que adornaban el entorno como destello de luz al amanecer.
Arlene Reyes Sánchez, hermoso e histórico nombre, y que vio su primer amanecer en la Hidalga ciudad de los 30 Caballeros,Santiago. Sin embargo, ella considera que Puerto Plata, donde creció y se desarrolló es su verdadera "casita de plata". Arlene, como ella misma se presentó ante los ojos atónitos de todos los que conformábamos los asientos delanteros y laterales de Arlene, comenzamos un viaje majestuoso de palabras que solo puede suceder cuando dos almas iguales se entrecruzan.
Arlene Reyes, joven comunicadora de las del número de Santo Domingo y que dio sus primeros pasos en su amado Puerto Plata, no solo trabajando en programas de televisión locales, sino también como actriz, maestra de ceremonias y fomentando sus conocimientos, y de paso dándole forma a varios proyectos que van desde: Programas de radio y diferentes columnas que tocan diferentes tópicos del que hacer diario en el país.
Año 2007, trampolín principal para que esta joven comunicadora comience profesionalmente a dar lo mejor de ella e ingresa como pasante a la pretigiosa empresa capitalina Listín Diario, logrando en 2008 ser la ganadora del segundo lugar en el concurso de periodismo de FUNGLODE (Fundación Global Democracia y Desarrollo) por el reportaje "Niñas venden flores en la madrugada". De ahí en adelante, en 2009, empieza el recorrido fenomenal de Arlene dejando en la estación Radio Listín, a la cual entra como pasante, su huella indeleble de trabajo y perseverancia.
En el año 2010, Arlene da las primeras puñaladas periodísticas entrevistando importantes personalidades internacionales tales como: Roberto Hernández Sampieri, reconocido catedrático e investigador de México e importantes eventos internacionales adornan la bella carrera de Arlene Reyes, acreditándose la cobertura exclusiva del concierto de Maroon 5 en Tampa, Florida, entre otros eventos importantes.
En la actualidad Arlene se desempeña como Encargada de edición de la Revista Pink.
Comentarios