Fuente: Providence En Español
PROVIDENCE. Christian Estremera nunca superó la muerte de su padre, que se suicidó cuando él tenía nueve años de edad. Cuando llegó a vivir a Providence con su madre y dos hermanos desde Puerto Rico, aquel niño trajo su mente y su corazón cargados de frustraciones.
A pesar de que su padre abusaba de todos los miembros de la familia, él culpaba a su madre de la situación y estaba resentido de la suerte que el destino cifró para ellos. Tuvo una niñez difícil, una adolescencia rebelde que lo llevó a intentar suicidarse tres veces, y estuvo en constante conflicto con la vida hasta que encontró una manera de desahogarse.
Fue escribiendo canciones de "rap" que halló un modo de expresar sus sentimientos. Sus temas –llegó a componer 700 en total- lo catapultaron al éxito, a pesar de que se caracterizaban por una gran carga de violencia, mensajes negativos, ataques y ofensas a otros artistas, lo que en el argot de ese género se conoce como "tiraera" (tiradera).
Fue por la gran carga de emociones negativas que imprimía a sus canciones que lo bautizaron como "Temperamento" y más tarde se daría a conocer como "El rey de la batalla", cuando salió ganador en una competencia entre varios intérpretes de rap.
"Temperamento" se hizo famoso entre los seguidores del rap de principios del 2000. Sus canciones, sus videos y su estillo de ir en contra de todo le colocó entre la fama y el cuestionamiento. Un incidente en el que, según afirma, se vio envuelto por "ayudar a un amigo" , lo llevó hasta la cárcel, terminando de golpe con un futuro artístico que en aquel momento pintaba promisorio.
Hace dos meses que "Temperamento" salió de la prisión después de estar encerrado allí durante más de un año y medio. Ahora anuncia su regreso a los escenarios con la novedad de que se despide de su estilo de rapero controversial para dedicarse a cantarle a Cristo.
"Desde antes de estar en la cárcel, varias personas se habían acercado a mí y me habían hablado de Dios. Luego, al estar allí el cambio fue más grande. Yo me mantuve alejado de todo el mundo y me acerqué a Dios. Le prometí que iba a seguir sus pasos. Ahora quiero ser un ejemplo para otros jóvenes como yo", expresa Estremera.
Asegura que, contrario a lo que pudiera creerse por lo negativo de los mensajes en sus canciones, él no es una mala persona. "Yo lo único que hice fue sacar a través de mis letras todo ese dolor que tenía por dentro. Tenía tanto odio en el corazón. Cuando encontré la música, fue en un momento en el que no quería vivir, así que empecé a decir todo lo que sentía a través de la música".
Con 30 años de edad, Estremera es padre de siete hijos, cinco hembras y dos varones entre los dos y los 12 años de edad. Actualmente está trabajando en su primera producción de música cristiana, de la que ya se escucha el tema "Abre tu corazón".
Dice que no le preocupa el hecho de que algunos de sus seguidores que gustan de la música con contenido negativo puedan alejarse por el tipo de canciones que interpretará en lo adelante. Todo lo contrario, él aspira a que por medio de sus temas cristianos otras personas se abracen al Evangelio.
Agradece a este cambio en su vida que ahora tiene una mejor relación con su madre y sus hermanos. "Mi madre nunca me abrazaba, por la forma en cómo yo era. Siempre estaba lejos de mi música. Ahora ella hasta ha llorado conmigo y está orgullosa de mi, al igual que mi hermana".
"Una de las cosas que ca-racterizaban a Temperamento es que él nunca hizo música pensando en lo que la gente pueda decir", señala Josué Méndez, mánager del cantante, quien sin embargo confía en que este cambio radical del artista será bien recibido por su fanaticada.
Comentarios