Ir al contenido principal

Christian con nuevo temperamento@Cristo Jesus

Por: Arelis Peña Brito
Fuente: Providence En Español


PROVIDENCE. Christian Estremera nunca superó la muerte de su padre, que se suicidó cuando él tenía nueve años de edad. Cuando llegó a vivir a Providence con su madre y dos hermanos desde Puerto Rico, aquel niño trajo su mente y su corazón cargados de frustraciones.

A pesar de que su padre abusaba de todos los miembros de la familia, él culpaba a su madre de la situación y estaba resentido de la suerte que el destino cifró para ellos. Tuvo una niñez difícil, una adolescencia rebelde que lo llevó a intentar suicidarse tres veces, y estuvo en constante conflicto con la vida hasta que encontró una manera de desahogarse.

Fue escribiendo canciones de "rap" que halló un modo de expresar sus sentimientos. Sus temas –llegó a componer 700 en total- lo catapultaron al éxito, a pesar de que se caracterizaban por una gran carga de violencia, mensajes negativos, ataques y ofensas a otros artistas, lo que en el argot de ese género se conoce como "tiraera" (tiradera).

Fue por la gran carga de emociones negativas que imprimía a sus canciones que lo bautizaron como "Temperamento" y más tarde se daría a conocer como "El rey de la batalla", cuando salió ganador en una competencia entre varios intérpretes de rap.

"Temperamento" se hizo famoso entre los seguidores del rap de principios del 2000. Sus canciones, sus videos y su estillo de ir en contra de todo le colocó entre la fama y el cuestionamiento. Un incidente en el que, según afirma, se vio envuelto por "ayudar a un amigo" , lo llevó hasta la cárcel, terminando de golpe con un futuro artístico que en aquel momento pintaba promisorio.

Hace dos meses que "Temperamento" salió de la prisión después de estar encerrado allí durante más de un año y medio. Ahora anuncia su regreso a los escenarios con la novedad de que se despide de su estilo de rapero controversial para dedicarse a cantarle a Cristo.



"Desde antes de estar en la cárcel, varias personas se habían acercado a mí y me habían hablado de Dios. Luego, al estar allí el cambio fue más grande. Yo me mantuve alejado de todo el mundo y me acerqué a Dios. Le prometí que iba a seguir sus pasos. Ahora quiero ser un ejemplo para otros jóvenes como yo", expresa Estremera.

Asegura que, contrario a lo que pudiera creerse por lo negativo de los mensajes en sus canciones, él no es una mala persona. "Yo lo único que hice fue sacar a través de mis letras todo ese dolor que tenía por dentro. Tenía tanto odio en el corazón. Cuando encontré la música, fue en un momento en el que no quería vivir, así que empecé a decir todo lo que sentía a través de la música".

Con 30 años de edad, Estremera es padre de siete hijos, cinco hembras y dos varones entre los dos y los 12 años de edad. Actualmente está trabajando en su primera producción de música cristiana, de la que ya se escucha el tema "Abre tu corazón".

Dice que no le preocupa el hecho de que algunos de sus seguidores que gustan de la música con contenido negativo puedan alejarse por el tipo de canciones que interpretará en lo adelante. Todo lo contrario, él aspira a que por medio de sus temas cristianos otras personas se abracen al Evangelio.

Agradece a este cambio en su vida que ahora tiene una mejor relación con su madre y sus hermanos. "Mi madre nunca me abrazaba, por la forma en cómo yo era. Siempre estaba lejos de mi música. Ahora ella hasta ha llorado conmigo y está orgullosa de mi, al igual que mi hermana".

"Una de las cosas que ca-racterizaban a Temperamento es que él nunca hizo música pensando en lo que la gente pueda decir", señala Josué Méndez, mánager del cantante, quien sin embargo confía en que este cambio radical del artista será bien recibido por su fanaticada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …