Como cada año, la Asociación de Scouts Dominicanos celebrará su tradicional Cena Scout, para la recaudación de fondos en beneficio del programa educativo que desarrolla esta organización para niños, desde los 7 años, adolescentes y jóvenes, hasta los 22 años, de ambos sexos.
Los fondos recaudados en esta XXII Cena serán destinados a dos renglones básicos: los planes de expansión hacia comunidades donde la presencia del Movimiento Scout es reducida, y la renovación de las instalaciones físicas del Campo Escuela Nacional Cuayo, que se encuentra en San Cristóbal.
En este evento participarán unos 150 niños a través de las manualidades que aprenden en las actividades scouts. Además adolescentes y jóvenes dinamizarán sus actividades con una serie de concursos y competencias que se han abierto para esta XXII Cena Scout.
Para los miembros de la Asociación de Scouts Dominicanos el servicio a la sociedad consiste en la construcción de valores, con un método sencillo, desarrollado en el ‘juego’ en equipos, bajo la discreta supervisión de los adultos. Es un método de educación no-formal, desarrollado por el fundador de los scouts, Lord Baden Powell y que ha pasado con éxito la prueba del tiempo, siendo experimentado por millones de beneficiarios durante más de cien años.
El evento se efectuará el próximo 13 de octubre a partir de las 8:00 de la noche, en los salones Embajador y Canciller del Hotel Embajador de Santo Domingo.
Para la adquisición de boletas y cooperación con el Movimiento Scout, puede comunicarse a los teléfonos: 809.682.3948
Comentarios