La paradisíaca playa del Hotel Barceló Dominican Beach en esta concurrida zona turística del Este de República Dominicana, acogió la noche del pasado sábado 25 una diversidad de ritmos musicales en la novena entrega de "Latin Music Tours".
Turistas dominicanos y extranjeros vivieron una emocionante noche de merengue, bachata urbana y tradicional, la salsa y las mezclas musicales de Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta "El Torito", Frank Reyes, Sexappeal, Truhanes y el DJ colombiano Alex Poxada. La llovizna temporal no impidió que los asistentes movieran sus cuerpos al compás de los éxitos de cada una de las atracciones artísticas.
A las 9:25 de la noche los fuegos artificiales anunciaban que ya el escenario estaba listo para recibir a los artistas invitados. Al ritmo de "Don’t stop the music", de la cantante Rihanna, el cuerpo de bailarines presentó una coreografía acorde con el tema.
Fue entonces cuando los presentadores Patricia Pimentel y Joel López introdujeron a los primeros participantes: Truhanes. Estos jóvenes intérpretes de bachata urbana presentaron una propuesta ágil. "Me lo imaginé", "In love with you" y "El doctorado", fueron algunos de los temas. Concluida su participación ocurrió la primera llovizna, que fue vencida por el coro de "la lluvia no para mi fiesta".
Sexappeal. Las condiciones climáticas mejoraron para bien del salsero Sexappeal, quien conquistó a la gente con sus éxitos "La llorona", "Mal o bien", "No te irás", "Triste final" y "Todo se lo debo a él", entre otros.
El swing. Los siguientes animadores, Emilio Ángeles y Pito Acevedo, anunciaron a Los Hermanos Rosario. Rafa, Tony y Luis, demostraron que ciertamente son "Los dueños del swing". Los del público que ocupaba el área VIP se pararon de sus asientos y no volvieron a sentarse moviendo los cuerpos a ritmo de merengues tan cadenciosos como "La dueña del swing", "Cumandé" y "No te olvidaré". La fiesta siguió con clásicos como "Me voy pal’ pueblo", "Me liberé", "Pecadora" y "El lápiz", tema con el que finalizaron.
"El Príncipe". La bachata es un género que llegó para quedarse. Frank Reyes, uno de sus representantes, se ganó a la gente con su estilo depurado y sus canciones de amor y desamor. Su éxito "Ajena" provocó los primeros aplausos, para continuar con "Nada de nada", "De nada sirve el amor", "Como llora mi alma", "Quién eres tú", "Te regalo el mar", "Sigo vivo", "Por el alcohol" y "Princesa" fueron las bachatas que el público le ayudó a corear de principio a fin. La gente quería que Frank siguiera cantando.
"El Torito". Con "Loca conmigo", Héctor Acosta inició la rumba. Conquistó a los presentes con su popurrí de merengue de los 80’ y con las rancheras "El rey", "Y", "Si nos dejan", entre otras, para seguir con merengue y bachata: "El mujerón", "El anillo", "Con qué ojos" y "La noche", el que presentó como el merengue del año. Concluyó pasada las 3:00 de la madrugada.
DJ Alex Poxada. Música electrónica, El DJ colombiano conocido en el país por su participación en la telenovela "El cartel de los sapos" fue el invitado internacional de para cerrar el "Latin Music Tours 2010".
El Latin Music Tours es organizado cada año por la tours operadora, Quepe Tours y esta IX versión contó con la dirección artísticas de Juan Carlos Jiménez y el patrocinio de Brahma, Brugal, Telesistema Canal 11, Caliente FM, Viva, Amable Motor, SAP y la bebida energizante 911.
Comentarios