Durante los días 29 y 30 de octubre se desarrollará el evento de deportes de acción más completo del Caribe, el Master de la Cordillera. Con dos opciones de recorridos: El Fun de 10 Kilómetros, y el Race de 39K, el Master de la Cordillera comprende 6 modalidades deportivas con las que los participantes recorrerán la ciudad de Jarabacoa, sus ríos y montañas. La partida será desde el Rancho Baiguate, sede del evento.
"Raffting", cañonismo, bicicleta de montaña, montañismo, "tubbing" y carrera a pie serán los retos a superar por competidores de cualquier nivel físico, llevándolos a conocer desde una perspectiva diferente la impresionante naturaleza del corazón de nuestra Cordillera Central.
Luis Franco, quien es el presidente de Sweat Mercadeo Deportivo, creador y productor del evento, explicó mediante comunicado de prensa, que la actividad ha sido diseñada con dos recorridos, uno fácil y corto, y otro largo y muy demandante, para darle participación a la mayor cantidad de personas posibles.
"El recorrido Race consiste de 49 kilómetros distribuidos en 20 kilómetros de ciclismo de montaña, 2 de cañonismo, 10 de montañismo, las rutas de rafting y tubbing del Rancho Baiguate, y 7 kilómetros corriendo. Será un recorrido largo y duro, apto sólo para los que se consideren grandes atletas".
"Por otro lado, la ruta Fun, o Divertido comprende 10 kilómetros de recorrido total, divididos en 4 de ciclismo de montaña, 1 kilómetro de cañonismo, 3 de montañismo, 2 kilómetros de caminata o corrida, además de las rutas de "rafting y tubbing" que Rancho Baiguate comúnmente realiza.
En ambos recorridos se puede participar en grupos de dos, en las categorías masculinas, femeninas / mixtas o relevos.
Bajo el slogan de "Sé un Héroe y ayuda a otro Héroe", Luis Franco identifica en el fin altruista que tiene este encuentro deportivo, pues por cada participante que complete cualquiera de los recorridos los patrocinadores del evento aportaran fondos a Olimpiadas Especiales. Cualquiera de nosotros podemos pues convertirnos en héroe, comprometiéndonos a completar el recorrido en el que nos inscribamos, y ayudando así, con nuestro sacrificio físico, a los atletas especiales de Olimpiadas Especiales. "Es algo más que aportar dinero. Es tomar un rol mas activo, contribuir nuestras fuerzas y espíritu, querer dar mas de nosotros" indicó Franco.
"Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que ofrece entrenamiento deportivo a niños y adultos con discapacidad intelectual. El 85 por ciento de sus beneficiados son niños con Síndrome de Down", enfatizó Franco. "Es importante indicar que Olimpiadas Especiales ha dado a la República Dominicana más medallas que los atletas de SEDEFIR, y esto es algo que debemos aplaudir".
.
Comentarios