Su anuncio como parte del elenco de estrellas que engalanarían el "Festival Internacional del Merengue", en Ecuador, elevó las expectativas del evento. En los espectáculos ofrecidos, como se esperaba, Magic Juan no defraudó a nadie, sino que logró una lucida y aclamada participación que puso a todos a bailar.
El artista supo cómo hacer desbordar en emociones a más de 500,000 personas. Su estrategia fue subir los ánimos con sus clásicos tales como "Latinos", "El Tiburón", "Meneando la pera" y "Mil horas", para luego rematar con sus más recientes éxitos, entre estos, "Paralizado" y "Baby come back".
La gira de 30 conciertos marcó el inicio de este festival que se pudo realizar en 6 semanas a lo largo y ancho del país andino. En ella, el intérprete, sin lugar a dudas, fue uno de sus protagonistas.
"Para mí fue una gran experiencia ya que tuve el chance de conocer tantas ciudades y tanta gente linda por toda la República del Ecuador", dijo Magic Juan. "En fin, con esta gira se puede decir que ¡gozamos todos!", agregó.
Comentarios