Usando los micrófonos como picos y sus líricas como espuelas, los 16 gallos finalistas del “Red Bull Batalla de los Gallos 2012” presentaron un espectáculo de improvisación que cautivó a más de 2000 espectadores el pasado sábado 24 de noviembre en el Auditorio Santo Domingo, Color Visión.
Bylo Ultimatum, de Cristo Rey, se coronó como el máximo exponente de los improvisadores dominicanos al vencer en una reñida ronda al MC Kamikaze.
''La calidad de lírica y el manejo de la rima de ambos finalistas fue profundo y coherente, lo que hizo que nosotros los jueces tuvieramos una ardua tarea'', precisó Tony Almont, quien junto a Mozart La Para y Gnómico estuvo a cargo de la selección de los ganadores. ''Luego de escucharlos improvisar durante los cuatro minutos que establecen las reglas, fue necesaria una segunda ronda. Aún así el nivel de ambos MCs era tal que no se podía determinar un ganador, por lo que tuvimos que solicitar una ronda de muerte súbita. Finalmente Bylo Ultimatum se alzó con el triunfo tras sobreponerse al fuerte ataque de MC Kamikaze'', culminó.
El reconocido MC mexicano Serko fue el maestro de ceremonia de la noche y DJ Mahogany -quien viajó de Nueva York para el evento- estuvo a cargo de los 'beats'. La batalla comenzó alrededor de las 8:30pm y se extendió hasta pasada la media noche.
Esta edición del Red Bull Batalla de los Gallos contó con la participación, por primera vez en la historia del evento en nuestro país, de dos improvisadoras: Janet la Verdadera Rapera y Gaudy Mercy. Esta última pasó a semifinales luego de vencer a dos de sus contrincantes en rondas clasificatorias.
Poeta Callejero tomó el micrófono para el fin de fiesta, poniendo a bailar a los asistentes quienes corearon junto a él algunos de sus éxitos.
Comentarios