La primera tienda de la marca española Bimba & Lola abrió en el tercer nivel de Agora Mall, con una propuesta entendida y trabajada de manera conceptual, que tiene como referentes las corrientes artísticas, históricas y culturales en un mundo que persigue la búsqueda del equilibrio entre lo estético y lo funcional.
La firma, fundada por las hermanas María y Uxía Domínguez, interpreta las tendencias latentes para dar una visión muy personal del estilo de vida de la mujer contemporánea, explicaron María Teresa Solano, gerente de Comunicación del Grupo Phoenix; y María Gabriela Carrillo, gerente de la tienda.
El concepto “marca” queda reflejado en sus espacios. La apuesta por los elementos estructurales y funcionales son puestos en valor. Una coherencia estética que se traslada a cada creación artística que emana desde sus oficinas centrales para satisfacer una demanda cada vez mayor entre el público femenino.
La arquitectura de las tiendas, con piezas modulares como paneles y baldas actuando como soporte de un entorno cálido en el que se utilizan materiales vistos y tejidos con textura, consigue transmitir la identidad de Bimba & Lola cuya imagen se convierte en referencia en el sector textil de España.
La tienda de Santo Domingo abre con la colección otoño/invierno 2012-2013 en la que llena de color los meses de frío de la próxima temporada, y apuesta por tonos muy alegres y divertidos, como los pastel, el burdeos, verde o amarillo, además de una gran cantidad de estampadosde diversos estilos, que aportan a las prendas un toque distinto del que estamos acostumbrados a ver.
Desde la primera colección de textil que lanzaron en verano de 2006, los estampados han sido una de las principales señas de identidad de Bimba & Lola. La clave de la importancia de estos reside en su exclusividad.
“Todos nuestros estampados son desarrollados por nuestro propio equipo, no se adquieren a través de proveedores o ferias dedicadas a su comercialización. Desde su diseño en el departamento de tendencias, hasta su formalización a cargo de los departamentos de textil, accesorios, zapatos y bolsos, todo el proceso de creación está dirigido por nosotros mismos”.
Esta colección otoño-invierno se impregna de referentes culturales y tradicionales, reinterpretando motivos, estampados étnicos y diferentes técnicas, subculturas y movimientos artísticos.
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