Ir al contenido principal

Cabarete se rinde ante los pies del Dominican Republic Jazz Festival 2012



CABARETE, PUERTO PLATA.-  La  melodiosa voz de Claudia Acuña y los acordes de la guitarra de Fabrizzio Sotti dieron inicio a la última noche del DR Jazz Festival 2012 seguidos por el son y ritmos tropicales de Cuco Valoy.

 Un repertorio que incluyó fusiones de cueca, jazz tradicional, soul, música afroamericana y afrocubana se escucharon la tercera noche de jazz de la voz de la chilena Claudia Acuña acompañada por la guitarra del italiano Fabrizzio Sotti.

``Cigarrito de Víctor Jara; Summer Time de George Gershwin; `El derecho de vivir en paz``; `Alfonsina y el mar´´ de Danny Rivera; `Àmanecer``; ´I fall i love too easily´´; `Every time´´, ``Say Goodbye´ y el clásico de todos los tiempos ``Gracias a la vida´´de Violeta Parra.

´Es un placer estar en un país tan maravilloso un paraíso como República Dominicana, me siento muy agradecida por la cogida y feliz por que pude realizar mi sueño que estar en el Dominican Republic Jazz Festival, tienen un país muy hermoso cuídenlo´´, con esta palabras Claudia se dirigió al público que estaba fascinado antes su bella voz.

Para seguir con la noche bendecida esta vez con un cielo que no derramó agua subió a escena Cuco Valoy recibido de pie desde el primer momento que la presentadora anunció su entrada `encendió con su son montuno y el tema `A caballo vamos par monte``.

``Yo quiero un vacilón``y de verdad que nadie se quedó sentando todos vacilaron y disfrutaron del son de Valoy. Siguió con el   `El huerfanito``  `Acéchalo Ramón`, ``Lágrimas negras`

Cuco Valoy recibió un reconocimiento en el marco del Domincan Republica Jazz Festival de la mano de Tati Olmos, Vice Ministra de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, `entrego este reconocimiento al maestro Cuco Valoy músico con un valor invaluable para el arte dominicano un intérprete y músico que ha aportado mucho a la música popular dominicana desde el son hasta el merengue´´, dijo la viceministra de Turismo.

Continuando con la fiesta después del reconocimiento se unió el cubano Pancho Amat, a tocar con su ``tres cubano`` y con la orquesta de Valoy  interpretaron lo mejor del son montuno tocando los temas: ´El vacilón del pantalón`` ``Para Mayari´´  y `Ensáñame el lunar``

La más esperada de la noche ``Juliana`` convirtió el espacio en una gran pista de baile y las parejas danzaron al ritmo de son por una orquesta afinada y todavía en la tarima Amat con ´´tres cubano´.

El ambiente continúo encendido con ``Bomba cara bomba`` popularizada por su hijo Ramón Orlando Valoy, sólo que estaba vez fue tocada a ritmo de son y el público disfrutando de una noche mágina para Cuco Valoy .

Este año el Dominican Republic Jazz Festival estuvo dedicado a los envejecientes por esta razón la escenografía estaba decorada con fotos de tres ancianos realizadas por el artistas del lente Adolfo Farinthon.

La XVI Versión contó con el patrocinio Ministerio de Turismo, Viva Resort, Sea Horse Ranch, Ferretería Ochoa, Jet Blue, Milenium, CICOM, Banco del Progreso, Ayuntamiento de Sosúa y Bar Restaurante Lax.
También apoyan Europcar, Ron Brugal, Stella Artois, Century 21, Coca Cola, Grateraux Delva & Asociados, Fresh Fresh, L Agence, Marajá Beach, Villas Agua Dulces, Infiniti Blu, Velero Beach Resart, Le Reef, Carib Wind Cabarete, Waka Cabaree, Edwin Frías Vargas Oficinas de Abogados.


Además apoyaron el evento Pomodoro Pizerria, Guido Perdomo Real Estate Lawyer, Villa Taína, Magnífico, Empaq, The Dreams Proyect, Cabarete Palm Beach, The Beach Club, La Capagna y Kite Beach Hotel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …