Pero por mucho talento y por un gran ejército que tenga detrás, la diva atraviesa una época con grandes amenazas. Son muchas las nuevas artistas, que ven el momento de comenzar a atacar algunos de sus flancos. ¡Más madera, esto es la guerra!
La última gresca la ha tenido con M.I.A., a quien había invitado a participar en el descanso de la Super Bowl este pasado domingo. La rapera no tuvo otra genial idea que hacer una "peineta" mientras entonaba "I don't give a s***", hecho que podría costarle medio millón de dólares. Al día siguiente todo el mundo hablaba de ese momento y Madonna se ha cabreado porque el gesto ha conseguido eclipsar su impresionante actuación.
Este percance ha sucedido solo unas semanas después de que la diva se alzase con uno de los Golden Globe Awards por el tema principal de W.E., película que ella misma se ha encargado de dirigir. Pese a las apuestas, le arrebató el galardón a Elton John, su eterno enemigo. Tras la gala, el marido de éste manifestó su frustración a través de Facebook: "Madonna. ¿¿¿Mejor canción???. Que Madonna haya ganado el premio a la mejor canción original muestra cómo estos premios nada tienen que ver con el mérito. Su discurso de aceptación fue vergonzoso por su narcisismo. Y sus críticas a Gaga mostraron lo desesperada que está realmente". Y es que las rencillas entre el Lord británico y la Reina del Pop vienen desde lejos, exactamente desde 2004 que comenzase a acusarla de realizar playbacks y cuyo culmen tuvo lugar en los Q Awards de 2007.
¿Gaga, la sucesora? Desde luego es una de las firmes candidatas a sucederla en el reinado. Pero a principios de este 2012, Madonna insinuó en una entrevista en la ABC que la cantante neoyorquina, a pesar de "tener un gran talento", podría haber plagiado su Express yourself: "Cuando escuché Born this way en la radio, me sonó familiar. Creo que hace mucha referencia a mí en su trabajo. Y a veces es divertido y halagador, además de estar bien hecho". Con esto, por fin, se pronunciaba sobre esta batalla encarnizada que protagonizado durante el último año los fans de ambas divas.
Y son solo los tres últimos enemigos públicos de Madonna. A lo largo de su carrera ha resistido los embistes de grupos católicos y judíos, de políticos como Berlusconi o Sarah Palin, la líder del Tea Party, a quien prohibió asisitir a sus conciertos y sobre todo, compañeros de profesión, donde la lista de envidias y enfrentamientos se alarga: Cyndi Lauper, Janet Jackson, Courtney Love, Mariah Carey, Cher y Prince, aunque la Material girl asistió al último concierto ofrecido por el Symbol.
fuente: www.los40.com
Comentarios