El campeón olímpico en los Juegos Olímpicos 2004 en los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, aseguró ayer que su meta es retirarse por todo lo alto con la medalla de oro en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012 y eso no está tan lejos porque no hay nadie reinando en esa modalidad, como sucedió cuando él ganó el oro en Atenas.
Exclamó que hará unas cuatro o cinco veces carreras ante de los Juegos Olímpicos de Londres y ahí sabrá qué hacer para lograr el oro en Londres. "Estaré corriendo con los mejores del mundo y veré que cosas tendré que corregir y mejorar", precisó.
"Yo puedo todavía, me siento sin lesiones, con una hambre increíble de hacer sonar el himno nacional en Londres", dijo ayer Félix Sánchez al encabezar una conferencia de prensa en el Salón "James Rodriguez" en el Ministerio de Deportes y estuvo acompañado del presidente de la Federación de Atletismo y viceministro de Deportes, el atleta olimpico, Gerardo Suero Correa.
Enfatizó que se encuentra en inmejorables condiciones y eso lo acaba de ratificar en pista al conseguir una nueva marca mundial en Bajo techo la semana pasada en Francia. Sánchez estuvo acompañado de su oficial de prensa, Elaine Santana.
"Quiero darle las gracias a Dios por mantenerme con mucho ánimo y volver a regresar a mi país, el cual nunca me ha dejado abandonado", adujo Sánchez, quien recordó que el próximo sábado 18 volverá a correr en bajo techo en Francia.
Exclamó que ha tenido que luchar bien fuerte para volver a los planos de estelaridad y ha visto que nadie está dominando con facilidad los 400 metros con vallas. "Si hubiese estado Usaint Bolt, hace tiempo me hubiese retirado porque no tendría chance", enfatizó.
Narró que se considera el mejor atleta de los 400 metros con vallas y está en la pista porque es su trabajo y siente en perfecto estado de salud.
Exclamó que cuando se retire se tomará un buen descanso y luego se dedicará a dar consejo y regresar al atletismo, ya que es su pasión y su vida. No se ve en el rol de entrenador.
Comentarios