Ir al contenido principal

Fotógrafo Spencer Platt de jurado@República Dominicana



El fotógrafo Spencer Platt será jurado del 10° Premio Internacional de FoUNtografía Wifredo García, organizado por Casa de Teatro, que ha extendido su fecha de cierre para el viernes 24 de febrero.


Spencer Platt trabaja para la agencia Getty Images. Actualmente cubre historias en América Latina, África y Oriente Medio. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Time, Newsweek, Stern, Paris Match y el diario Los Angeles Times, entre otros. Platt ha ganado numerosos premios por su trabajo en todo el mundo. En 2006, Platt recibió el codiciado World Press Photo en la categoría “Foto del Año” con una imagen tomada sobre los destrozos que la guerra del Líbano causó en Beirut. 
La imagen refleja el primer día del alto el fuego entre Israel y la milicia Hizbolah y muestra a unos jóvenes libaneses paseando en un auto descapotable rojo entre las ruinas de la ciudad.



Recientemente su lente se unió a la organización “Médicos sin Fronteras” para centrarse en situaciones de crisis humanitarias olvidadas en todo el mundo. Con ellos ha recorrido la situación de los desplazados congoleños, los kurdos en Turquía y los pueblos arrasados por la guerra de la República Centroafricana. Su cobertura de la situación de los refugiados somalíes en Kenia es un proyecto muy reconocido.



Platt, para quien “las imágenes rebasan culturas y pueden ser entendidas por gentes de diferentes países y diferentes entornos socioeconómicos”, hará parte del Jurado del premio de fotografía de Casa Teatro, que este año, tiene un premio especial, como parte de la Campaña ¡ConVivir con To’!... es Vivir con Tolerancia,desarrollada por el ACNUR, con fondos de la Unión Europea y el apoyo del Ministerio de Cultura. Se prevé también su participación en una charla de intercambio con los fotógrafos que inscriban sus materiales al concurso.


Del premio especial Convivencia y Tolerancia que otorga 50,000 pesos al ganador, podrán participar fotografías que reflejen el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aun cuando sean diferentes de los propios valores; las distintas formas de vida que permiten una convivencia en igualdad; el concepto de lo que significa vivir en comunidad, el entorno inmediato, el barrio o la comunidad. Los sujetos fotografiados, deberán mostrarse siempre de una manera positiva en la que prevalezca el concepto de dignidad humana.Pueden ser adultos o niños y niñas (siempre preservando su integridad) en acciones de trabajo o lúdicas.



Es importante que las fotografías, mantengan una perspectiva de género y expresen los objetivos de la campaña ¡ConVivir con To’!..., en todos los aspectos de la diversidad. Deben haber sido tomadas a partir de enero de 2010, únicamente en Haiti o en República Dominicana.


Las bases e información del Premio de Convivencia y Tolerancia se pueden encontrar en www.facebook.com/convivrconto y las bases generales del Concurso de Fotografía en www.casadeteatro.com, o escribiendo a info@casadeteatro.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc