Nueva York tiene su sello propio. La moda en "la capital del mundo" es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Es más atrevida, más dicharachera. Allí, las chicas y los chicos se atreven más con todo, son más extravagantes y no les importa hacer el ridículo, algo fundamental para ser el más trendy del lugar.
En NYC se llevan y mucho los abrigos de piel, sobre todo sintética, de muchos tipos, formas y colores. Otro must son los chalecos. Esta temporada hay que llevarlos de piel, de lana o de hilo pero sobre todo, para este invierno, de piel o hilo. Puedes combinarlos con jerséis de cuello alto, chaquetas vaqueras o camisetas lisas de manga larga.
Otra de las cosas que nos ha llamado la atención son las transparencias, que a pesar del frío, están a la orden del día en la city. Las neoyorquinas lucen camisas o camisetas semi transparentes en cualquier tono o color para el día a día, sin necesidad de que se trate de una ocasión especial.
El estampado "navajo" parte la pana en la urbe. Debajo de los abrigos, en los bolsos, en los cinturones, o como detalle en las botas, muchas neoyorquinas y neoyorquinos llevan estampado tipo indio. Para ellos resulta imprescindible el cardigan y para ellas la chaqueta, todo en plan navajo.
Las camisetas tipo poncho son otra de las claras tendencias que inundan las tiendas de La Gran Manzana. Se trata de prendas finas, muchas veces de hilo, y cuya principal característica es que son tipo ponchos porque no suelen tener mangas pero mucho más cortitas, de manera que se quedan por la cintura aproximadamente.
Las botas tipo UGG, de borrego por dentro, y por tanto calentitas, con suela de goma antideslizante y muy cómodas son una de las prendas que más se llevan en calzado. Y para la noche, por supuesto, vuelven las pajaritas y el esmoquin en el caso de los chicos y en el de ellas los vestidos cortos de colores lisos y oscuros o brillantes (de lentejuelas) y de corte asimétrico con una manga sí y otra no. ¡Súmate al estilo New York y ve a la última!
Comentarios