La ceremonia de entrega de los premios Grammy, en su 54va edición, se realizará el 21 de febrero en Los Ángeles.
Rolling in the Deep de Adele fue nominada a mejor grabación, junto con los músicos folk Bon Iver por Holocene, el cantante melódico hawaiano Bruno Mars por Grenade, el grupo de rock-folk británico Mumford and Sons por The Cave, y Katy Perry por Firework. El álbum 21 de Adele también ha obtenido la nominación a mejor álbum, y disputará el premio con Wasting Light de los Foo Fighters, Doo Wops and Hooligans de Bruno Mars, Loud de Rihanna y Born this Way de Lady Gaga. Nominada a tres categorías, la polifacética cantante fue en tanto la estrella de la ceremonia de nominaciones en el Nokia Theatre de Los Ángeles, al abrir y cerrar el concierto.
Otros de los candidatos a optar a un galardón de los grandes premios de la música son Foo Fighters, también con seis nominaciones, mientras la rapera Lil Wayne y Skrillex cuentan con cinco candidaturas.
En la liza por mejor nuevo artista, categoría con la que Adele se alzó en 2009, figuran The Band Perry, Bon Iver, J. Cole, el rapero Nicki Minaj y Skrillex.
Respecto a los artistas latinos, Calle 13 ha conseguido una nueva nominación a los premios Grammy con Entren los que quieran, el disco con el que arrasó a principios de noviembre en la entrega de los Grammy latino. El dúo puertorriqueño de música urbana está nominado a mejor álbum de pop, rock o música urbana en el apartado latino junto con otro ganador del Grammy latino: el grupo mexicano Maná, cuya producción Drama y luz se impuso hace tres semanas con la estatuilla al mejor disco de rock.
fuente: www.los40.com
Comentarios