Por: Wendy Mora
Y les confieso que desde ya se convirtió en mi lugar favorito, es sin lugar a dudas un oasis en medio de este sofocante calor, su paisaje es sin igual y ni les cuento de su clima, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo unas 2 horas y media de trayecto.
Desde que iniciamos la subida a la loma todo cambia, se siente la brisita agradable y ni hablar del valle de Constanza que parece una postal.
Cuando supe de la cordial invitación de mi amigo Johan Bueno, no dude en hacer mi bultito y dejarme guiar por la experiencia vivida de algunos compañeros... fue un viaje sin desperdicios y que quedará como uno de los lugares imperdibles para visitar en nuestro país.
¡Ahora sí les cuento más o menos como fue todo!. El punto de encuentro y salida lo definimos en la parada de autobuses, allí tuvimos un trayecto de análisis político, social y actual de farándula, no pudimos dejar de lado nuestra vena periodística.
Cerca de las 5:30 pm llegamos a uno de los lugares más emblemáticos de la zona Rancho Constanza, fuimos recibidos por su gerente Walkiria Almonte, las atenciones y la distinción con que nos trató fue de lujo, ella se integró de manera tal que ya es parte de nuestro staff.
Como buena estratega nos dividió en dos grupos a unos nos tocó habitaciones del edificio mientras que la otra parte estuvo ubicado en las espectaculares cabañas, una especie de casa campestre con sala, comedor, cocina, baño y dos habitaciones.
Esta última fue utilizada como centro de reunión y de lugar idóneo para nuestros “cocinao” y el menú contó con una cena de plátano verde con huevos revueltos, mientras que el almuerzo fue un delicioso locrio de salami.
¿Por qué les cuento eso? Fácil, fue uno de los viajes que más nos unió como amigos y compañeros, todos colaborábamos, las tareas fueron repartidas entre todos, los juegos siempre fueron en grupos y las tertulias ni hablar.
Por cierto un saludo para la señora del colmadito que con tanto cariño nos recibió, quizás no me toque a mi hablar por todos, pero creo que todos coincidimos en lo mismo, visitar Racho Constanza ha sido una de las más acertadas invitaciones de #lasaventurasconjohan.
Fuente: El Nuevo Diario
Autor: Wendy Mora / Twitter: @WendyCMora
Comentarios