El doctor José A. Hazim Frappier y el señor Gonzalo Vargas Llosa firmaron un convenio de cooperación entre la Universidad Central del Este (UCE) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el que pretenden crear espacios de diálogo a nivel regional con el fin “de promover la tolerancia y la protección de los derechos humanos”.
El acuerdo que fue firmado en la sede de esta academia, establece que como la UCE está muy vinculada a los sectores más vulnerables de la provincia de San Pedro de Macorís a través de su departamento de investigación y a través de los trabajos sociales y prácticas de su Escuela de Medicina y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas entre sus misiones apoyar estas iniciativas y promover la seguridad humana, por lo que ambas instituciones “convienen a partir de esta fecha desarrollar iniciativas conjuntas parar el estudio de estas problemáticas y promover estudios de educación superior tanto formal como informal en el marco de las teorías y prácticas de los derechos humanos”.
El acuerdo entra en vigencia desde el 7 de agosto día de la firma hasta el 7 de agosto 2014- y entre sus primeras acciones la realización de la primera Mesa de Diálogo sobre Seguridad Humana en los Bateyes de San Pedro de Macorís, a realizarse el próximo 20 de septiembre.
El señor Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR en la República Dominicana expresó su agradecimiento al rector de la UCE y al equipo de trabajo que coordina tanto las Mesas de Diálogo como por las próximas acciones conjuntas.
El doctor Hazim Frappier calificó este acuerdo como “muy importante para nosotros. Es bueno que la labor educativa de extensión tenga la oportunidad de tocar otros aspectos. No podemos vivir de espaldas a esta realidad. Este esfuerzo mancomunado se va a ver pronto dentro de la sociedad dominicana”.
Comentarios