Ir al contenido principal

Diomary La Mala presentó su cédula en el Salón de los Espejos

La noche del pasado viernes 2 de agosto una artista nuestra, muy conocida fuera de nuestras fronteras, presentó su cédula de identidad al público dominicano que colmó el Bar Salón de los Espejos, del Palacio de Bellas Artes. Diomary La Mala, con su voz privilegiada y su recia presencia no tuvo que esperar mucho, y se adueñó del cariño, la admiración y el respeto de un auditorio que se postró a sus pies. Era la Noche Laika, el concierto que  rebozó este espacio dedicado al disfrute de buenos espectáculos.

A las 10:05 de la noche, July Carlo subía al escenario para presentar, sorpresivamente, a una emocionada Diomary, que desconocía que una persona tan admirada y tan querida por ella la introduciría a una jornada musical que ya no tenía marcha atrás. Carlo, haciendo uso de su magistral estilo, dio una breve pincelada sobre la artista, explicando el significado de la palabra MALA (Mujer. Auténtica. Luchadora. Activista), y destacando las condiciones vocales y expresivas de la protagonista de la noche.

Un popurrí de boleros se deja escuchar. “Inolvidable”,  “Sabor a mi”, “Poquita fe”… y de inmediato el público se enciende. A seguidas “Ojalá”, la emblemática canción de Silvio Rodríguez, en una versión que a La Mala le ha dado en llamar “arreglo de los Espejos”, que consiste en cantarla a capela, acompañada solo de percusión. Luego vendrían, casi automáticamente, otras canciones de Silvio y de Pablo Milanés, dos de los artistas que más influyeron en ella en sus inicios. “Para vivir”, “El breve espacio”…  “Yolanda” provocó un momento especial, cuando la interpretó  a dúo con José Antonio Rodríguez, el cantautor y ministro de Cultura, quien era parte del público que vino a apoyarla.

“Una noche Laika” contó con la presencia de importantes personalidades del mundo artístico que acudieron a la cita, entre ellos el músico, compositor y productor Manuel Tejada; Frank Ceara, que hizo su entrada al bar en el preciso  momento en que ella rememoraba sus inicios en Café Capri, cuando Ceara y Audrey Campos encabezaban los concursos de nuevos talentos de la voz; Raúl Grisanty, entre otros artistas locales, así como figuras del mundo social, empresarial y político dominicano. Notable fue un nutrido grupo que vino desde otras ciudades a manifestarle su apoyo, y entre ellos su hermano, el músico y cantante Luichy Castillo, quien, acompañado de su guitarrista, Julio, acompañó a La Mala para interpretar varias canciones.

Al final del espectáculo, que se extendió por más de tres horas, una Diomary que parecía con más energías que al principio, terminó como acostumbra hacerlo, caminando con los pies descalzos, como una muestra de su sencillez, del apego a sus orígenes y a las cosas simples de la vida. Un homenaje a la tierra y un modo de mostrar humildad y respeto por su público.

“Una noche laika” fue producido para el Bar Salón de los Espejos por Osvaldo Vásquez. El acompañamiento musical estuvo a cargo de Víctor Mateo (El Pollo) (guitarra), Julio (guitarra), Franklin Soto (percusión), Luichy Castillo (voz) y Gilber (percusión)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Bailarinas del Escogido estan con Aguiló

Las bailarinas venezolanas contratadas por los Leones del Escogido y que se han convertido en la comidilla del ambiente del estadio Quisqueya ahora están con Luis Manuel Aguiló en el programa “Todo Bien”, que produce el popular comunicador por Antena Latina, canal 7. Jennifer García, Jesbet Pérez y Angie Terán hicieron maletas y desde hace una semana se convirtieron en las nuevas “inquilinas” de la casa donde se desarrolla el programa cuyos “ratings” lo colocan como el número uno de la franja horario de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde. Las tres chicas venezolanas que han conquistado a fanáticos de los seis equipos que se enfrentan en la pelota invernal dominicana, también han logrado conquistar a los miles de televidentes que cada día siguen el programa diario de variedades. Las tres venezolanas dicen que “entrar a la familia ‘Todo Bien’ es una de las experiencias más enriquecedoras que hemos vivido en nuestras vidas. El ambiente de hermandad, de respeto, que se respira en el pro