Por: Johan Bueno
.
Desde hace ya varios años venimos analizando un fenómeno poco usual que se esta dando con algunos ritmos que en su momento fueron una explosión pero que al pasar del tiempo sus exponentes han tenido que ir perfeccionándolo y agregandole cosas para que sea mas atractivo y funcional para el radio escucha.
Pero estos ritmos y las fusiones que con el tiempo han venido sucediendo no serian exitosos sin la ayuda y el ángel del artista. Cabe mencionar un artista dominicano que ha sido víctima de estos cambios y realmente que las ha pegado todas. Hablamos de uno de los cantantes de merengue y bachata que desde su nacimiento como artista ha venido renovándose como El Camaleón. Un Artista en el que pocos creían y apostaban a su derrota, muchas veces humillado por su corta estatura y por simplemente ser oriundo de una ciudad de hombres como el, que con su trabajo tesonero han crecido en todos los ámbitos sociales.
Héctor Acosta es y ha sido un ejemplo para los demás cantantes y músicos de merengue, y ha sabido combinar lo sublime con lo popular. Esta demás mencionar cuando en una ocasión recopilo todos los merengues que se pegaron en una época y los transformo en verdaderos palos musicales y fue a partir de ese momento que El Torito piso firme en un medio en donde por cualquier esquina te aplastan como a una Cucaracha de Seto.
Este artista con una voz única en el mercado dominicano ha dicho "Si", se puede trabajar ante tantas dolencias en el medio musical, es tanto así que ahora prepara para el día 31 de octubre,en El Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, un espectáculo que promete ser uno de los mejores y del año.
Este evento esta de la mano de unos de los productores de televisión y de espectáculos mas experimentados de los tiempos actuales, nuestro gran amigo Rene Brea. Moderna y casual será esta propuesta en donde el artista sacará debajo de la manga todos sus éxitos musicales de antes y de ahora.
Esto es Diversión sigue y seguirá apoyando en toda su carrera a este artista intachable y que puede decir a viva voz "No tengo cola que me pisen".
.
Comentarios