El cantante Jeffrey, conocido por su carisma en el escenario, por ser un tanto controversial, pero además, considerado como “El canta lindo”, regresó a los Estados Unidos, luego de nueve meses de ausencia en el marco de la celebración del 35 aniversario del programa Santo Domingo Invita, en el United Palace, donde fue recibido de pie al momento de interpretar su éxito ‘Voy a ser grande’.
El artista que no había emitido comentario sobre la muerte de su ex compañero en la agrupación La Artillería, Nelson Gil, y de quien se especuló había fallecido por drogas, mientras se hablaba de su padecimiento de un derrame cerebral, finalmente ofreció su opinión.
Tras preguntarle sobre si estuvo pendiente de la salud de su ex compañero, el cantante sin ánimos de ofender a nadie expresó lo siguiente: “No había dado opinión, hay mucha gente que está diciendo cosas sin sentido, pero no sabe lo que nosotros vivimos. Cuando yo llegue a Santo Domingo, el primero que trato ayudar a Nelson fui yo. Pero cuando una gente se muere decimos que fue buena persona. Nelson fue una buena persona, pero debemos de aprovechar este ejemplo Nelson Gil para que otros cambien”.
El intérprete de “Mi tierra”, dijo que Nelson Gil se dejó vencer de los vicios, y que es algo que todo el mundo lo sabe. “Mucha gente trató de ayudarlo, porque el que está envuelto en ese mundo, primero debe reconocer él y ayudarse, antes que otra gente lo ayuden”.
A los comentarios sobre de que el cantante Jeffrey se sobrepuso a las drogas, con mucha seguridad responde: “Yo nunca he usado droga en mi vida, si una copa como cualquiera se la toma. Si yo hubiese usado droga no estuviera hoy donde estoy. Yo me he ganado el puesto que yo tengo en Santo Domingo, desde el presidente, la primera dama, todo el mundo me respeta y me admira. Yo me lo he ganado con el buen trabajo, haciendo cosas buenas. Yo no quiero que nadie manche mi imagen porque nunca he estado en drogas, y no he hecho nada que los dominicanos puedan avergonzarse”.
Tras la muerte de su ex compañero Jeffrey envía un mensaje a sus colegas, no sin antes rectificar que Nelson Gil perdió la batalla, por lo que refiere: “Ojalá que otros artistas no caigan en eso. Debemos caminar por los senderos buenos y cosechar buenas cosas. No quiero ofender a la familia ni a nadie, pero Nelson se dejo vencer y ojala que los artistas tomen ejemplo de eso y no boten su dinero e inviertan su dinero, hagan cosas buenas”.
.
Comentarios