Ir al contenido principal

Todos los sabores del mundo en La Cadena

Nicolás Ramos, María del Carmen Cifre y Chef Luigi Puello
Este jueves 5 de septiembre, ejecutivos de Supermercados La Cadena, presentaron la cuarta edición de recetarios coleccionables 2013-2014  titulada “Sabores del Mundo”.


El evento tuvo lugar en el 2do. Nivel de la sucursal Sarasota de Supermercados La Cadena y contó con la presencia de los diferentes medios de comunicación, reconocidos chefs locales e internacionales, clientes y relacionados.

Las palabras de bienvenida las ofreció la señora María del Carmen Cifre, Gerente de Mercadeo de Supermercados La Cadena, quien señaló que los recetarios inician ya su cuarta edición y para la misma presentarán una propuesta que entusiasme a sus clientes y los motive a experimentar nuevos sabores y técnicas de elaboración.

En este sentido, Supermercados la Cadena buscando ofrecer variedad en las opciones culinarias, presenta en su nueva colección, doce propuestas gastronómicas bajo el concepto “Sabores del Mundo”, donde mostrarán cada mes platos de países y regiones que motiven y cautiven la atención de los dominicanos por su novedad gastronómica.

“Pensando en iniciar nuestro primer recetario de septiembre con un país que nos atraiga y llene de curiosidad, hemos decidido presentar éste mes el mundo de la cocina brasileña”, destacó María del Carmen Cifre. “Un país que siempre ha tenido un magnetismo especial sobre su forma de vida, su cultura, su música y por supuesto su comida”, añadió.

Esta cuarta edición de recetarios vendrá acompañada de otros eventos y actividades que reforzarán el impulso de dejarse llevar por la magia de estas opciones.

En cada receta se incluirá una reseña sobre el origen de la misma, la región de la cual es autóctona y otros datos propios de la cultura culinaria de la zona donde surge. Esto nos permitirá  profundizar en los conocimientos de las costumbres alimenticias de estos países o regiones y sus habitantes.

Además, se presentarán talleres de cocina donde los clientes podrán aprender de primera mano el empleo de los productos característicos de cada país o región, así como sus distintas técnicas de elaboración.

Para facilitar las opciones de compra a los clientes, cada mes en las diferentes sucursales, se colocarán cabezales de góndola donde podrán encontrar interesantes ofertas de los productos que se emplean en los platos presentados en el recetario.

También presentarán mensualmente un arte con información sobre el país o región que corresponda y algunas de las características de esos pueblos y sus platos tradicionales más relevantes.

“En conclusión hemos querido presentar este año una colección de recetarios cargada de variedad, ricas opciones, apertura cultural y gastronómica para de esta manera expandir la imaginación y el gusto cosmopolita de nuestros clientes;Que coleccionen no solo los impresos sino también la experiencia de vivir cada mes una aventura culinaria de otra parte del mundo, en un rinconcito de la cocina en sus hogares”, concluyó la Gerente de Mercadeo María del Carmen Cifre.
Luego cedió las palabras al Chef Luigi Puello ,quien señaló que el objetivo principal de los recetarios “Sabores el Mundo”, se basa en la importancia de crear nuevas experiencias sensoriales para todos aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía, pero los encargados de llevar los sueños a la realidad necesitan de ayuda externa, destacando la importancia de este recetario.

Los países elegidos tienen su origen en las etnias con más impacto en el último siglo del desarrollo del pueblo dominicano como comunidad y sobretodo en nuestros gestos gastronómicos heredados de nuestros amigos, hermanos y vecinos, cuyo origen se remonta a tierras lejanas y que se modificaron con una nueva gestualidad, una dinámica propia, que estarán representadas en esta travesía que iniciamos con Brasil.

Por último, el Chef Luis Puello destacó que “a partir de los mismos ingredientes cotidianos como la sal, la cebolla, el ajo y otros elementos, ayudaremos a crear imagen, aroma y sabor en nuevas formas para seducir y lograr aportar sentido a las creaciones de nuestros super clientes y de esta manera conocer un poco acerca de la gastronomía de los países del mundo y sus platos más representativos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc