Ir al contenido principal

Entidades en RD marchan por corazones más sanos

La Sociedad Dominicana de Cardiología, en la celebración del Día Mundial del Corazón, conmemoro este día con una campaña de prevención, ‘’Toma el camino hacia un corazón sano’’ (enfocado en el ciclo de vida: madre sana, niño sano, adolescente sano, adulto sano) en un día lleno de actividades para toda la familia en la plaza Sambil.


Con el respaldo de los ejecutivos y el departamento de Mercadeo de la plaza, la celebración inicio formalmente con una caminata  de cinco kilómetros (5KM) partiendo desde Sambil por todo el perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde luego regresaron a la plaza a realizar otros eventos alusivos a la celebración como bailes de zumba, charlas educativas sobre la prevención de las enfermedades cardiovascular, consultas cardiovascular gratuitas, entre otros.

En un evento organizado para fomentar la actividad física, la alimentación saludable, el no consumo de tabaco y la educación sobre las enfermedades cardiovascular.

‘’Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de estas enfermedades en nuestras vidas y las de nuestros hijos, por eso invitamos a las personas a que nos acompañen este domingo  y disfruten las actividades dinámicas y saludables que realizaremos’’, comento la presidenta de la entidad, Dra. Carmen Encarnación Roa, luego de realizar la caminata, quien además, enfatizó la importancia de conocer las enfermedades que afectan al corazón y su prevención temprana.

Asimismo la presidenta de esta sociedad afirmo en declaraciones a la prensa que las muertes por Enfermedades Cardiovasculares (ECV) en República Dominicana han aumentado en los últimos cinco años, y eso debe llamar la atención. 

También, declaro que estas enfermedades afectan por igual a ambos sexos, y más del 80% se producen en países de ingresos medios y bajos como el nuestro, por lo que resalto que el mundo se encuentra en ‘’La Era de la Prevención de las Enfermedades Cardiovascular y se debe trabajar por ello.

La actividad inicio a las 8:00 y concluyo a las  6:00PM, con l presencia durante la caminata del Mistro de Deportes, Jaime David Fernandez y Embajador frances M. Roland DUBERTRAND.
Al regreso a la plaza se desarrollaron una serie de actividades como bailes de zumba, consultas médicas cardiovascular, varios conversatorios a cargo de medicos cardiólogos sobre enfermedades cardiovascular, taller de cocina saludable, entre otros eventos gratuitos que hicieron un día activo, dinámico y educativo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra cada último domingo de septiembre el Día Mundial del Corazón. 

En colaboración con la Organización Mundial de Salud (OMS), la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 150 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos.

Las enfermedades cardiovasculares (como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular) son la principal causa de muerte en el mundo, no en vano se cobran 17,3 millones de vidas al año.

Con las actividades organizadas cada último domingo de septiembre, Día Mundial del Corazón, se intenta que un gran número de personas conozcan mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, teniendo un estilo de vida cardiosaludable con la implementación de una dieta sana y la práctica de actividades físicas regulares, un buen control de las enfermedades ya existentes como la hipertensión arterial, la diabetes mielltus, el colesterol elevado y suspender el hábito de fumar.

En República Dominicana, a través de la Sociedad Dominicana de Cardiología, se realiza esta actividad desde hace más de 10 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Xavier Conde: Piedra angular de la revolución turística de Montecristi

Montecristi, tierra de héroes y restauradores, de naturaleza y uno de los lugares con mayor biodiversidad del país,  situado en el noroeste de la República Dominicana, cariñosamente llamada su zona, la línea.
   En los dos últimos años ha tenido un auge en materia de promoción que, a juzgar, por los que nos dedicamos a la prensa escrita turística, nunca habíamos palpado, el responsable de esta nueva forma de promocionar esta magnífica zona, es Javier Conde, de nacionalidad Española, licenciado en Marketing Turístico, diplomado en gestión turística por la UNESCO, dedicándose durante toda su vida laboral a la administración Hotelera tanto en España, Cuba y ahora en República Dominicana.
   Javier llegó hace casi dos años a Montecristi,  para la apertura del famoso Hotel y ahora ya estandarte de la zona, El Cayito Beach Resort, hotel eco-boutique de 24 habitaciones, ideado en mobilhomes y situado en primera linea de la playa Costa Verde,  un enclave lleno de magia que invita tanto al relax…