U2 ha trabajado los últimos meses con Danger Mouse y RedOne (productor de Lady Gaga) en una docena de nuevas composiciones, pero la gira 360 Grados por Norteamérica y otros proyectos como el de Bono y The Edge con la banda sonora del musical de Spiderman para Broadway o la preparación del 20º aniversario de Achtung Baby, parece que les están consumiendo demasiada energía. El bajista Adam Clayon aseguraba a la revista americana Rolling Stone que el disco no saldrá finalmente este año: "Tuvimos una reunión y revisamos todo el material que teníamos para ver si podíamos conseguir algo de tiempo para trabajar sobre él, pero nos dimos cuenta de que no podíamos. Para ser honesto, todos estamos destrozados. Era la única decisión posible".
Por otro lado y según Clayton, U2 quiere estar en los clubs y también "hacer música pop", al tiempo que reconoce que, después de todo, el trabajo con RedOne "parece no tener la forma adecuada". El grupo irlandés podría retomar el disco a partir del 30 de julio, fecha final de la gira en Moncton (Canadá), donde además contarán con Arcade Fire como invitados.
La gira 360º se convirtió el pasado abril en la más rentable de la historia de la música, tal y como informa El País, al superar los 558 millones de dólares de recaudación gracias al segundo concierto de los tres que dieron en Sao Paulo (Brasil). Se colocaron así por delante de la última gira de los Rolling Stones, A Bigger Band Tour, que recorrió el planeta entre 2005 y 2007 y que llegó también a estos 558 millones (386 millones de euros).
fuente: www.los40.com
Comentarios