La empresa Tetra Pak presentó "Tu Papel Cuenta", una campaña de reciclaje liderada por Tetra Pak en varios países de América Latina y cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de envases de Tetra Pak, papel y periódico, contribuyendo de manera directa con la conservación del medio ambiente.
En República Dominicana "Tu Papel Cuenta" tiene el apoyo de Centro Cuesta Nacional, inicialmente a través de su Supermercados Nacional, quien ha puesto a disposición de sus clientes estaciones de reciclaje ubicadas en las zonas de parqueo de las sucursales 27 de Febrero, Lope de Vega, Nuñez de Cáceres y Arroyo Hondo en las cuales pueden depositar el papel y envases que recolectan en sus hogares y oficinas.
Además, Tu Papel Cuenta recibe el aval de la Fundación Progressio, organización dominicana, sin fines de lucro reconocida por su contribución a la conservación de los recursos naturales y el Medio Ambiente.
"En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente hemos decidido iniciar esta campaña que ayudará a conservar nuestros recursos naturales a través del reciclaje. Agradecemos el apoyo de Centro Cuesta Nacional y Fundación Progressio, quienes nos apoyan difundiendo este mensaje de conservación de la naturaleza". Destacó Michael Murphy Director Comercial de Tetra Pak República Dominicana.
"Iniciativas como "Tu Papel Cuenta" que persiguen objetivos propios de nuestra visión corporativa siempre contarán con nuestro apoyo, para CCN es una prioridad empresarial la Responsabilidad Social y todo lo que ella conlleva, en este sentido desde hace meses estamos embarcados en una búsqueda de soluciones ambientales para nuestros clientes". Comentó la señora Vicky Malla, Vvicepresidenta de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN.
Por su parte, Nancy Bobadilla, representante de la Fundación Progressio, agradeció a Tetra Pak por el inicio de este proyecto que viene a apoyar las acciones abordadas por la fundación.
Para reciclar los envases Tetra Pak se deben seguir 4 pasos: desarmar el envase, cortar una de las esquinas, enjuagar con un poco de agua y depositar en los centros de reciclaje ubicados en los supermercados Nacional.
Comentarios