Para obtener el mejor rendimiento, los artistas de producción de DreamWorks Animation confiaron en la potencia de Workstations HP Z800 para lograr resultados nunca antes vistos en la industria, diseñando desde remolinos de agua hasta campos verdes y exuberantes, pasando por escenas de batalla que incluyen miles de personajes de kung fu.
Durante más de una década, HP y DreamWorks Animation han colaborado en la creación de tecnología de punta que ha contribuido a la posibilidad de crear características de animación que nos aceleran el corazón y provocan asombro, tales como la serie “Shrek“ , “Cómo Entrenar a tu Dragón,” “Megamente,” “Kung Fu Panda” y ahora “Kung Fu Panda 2.”
En “Kung Fu Panda 2,” Po vive su sueño de ser el Guerrero Dragón protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos. La nueva y genial vida de Po se ve amenazada por la llegada de un formidable villano, quien planea usar un arma secreta que nadie puede detener para conquistar China y destruir el kung fu. Po se ve obligado a buscar en su pasado los secretos de sus orígenes misteriosos para poder desatar la fuerza que necesita para triunfar.
Las workstations de alto rendimiento de HP han sido rediseñadas para cumplir con las necesidades creativas tan demandantes y detalladas de DreamWorks Animation. Las Workstations HP Z800 son hasta 50% más veloces para ciertas aplicaciones en comparación con sus predecesoras, y son la opción favorita de varios estudios alrededor del mundo. Las características adicionales, tales como procesadores Intel de alta velocidad, mayor memoria y unidades opcionales permiten a los artistas trabajar de manera eficiente con múltiples tomas al mismo tiempo y de un modo más interactivo que antes.
"La ambición creativa detrás de 'Kung Fu Panda 2' una vez más llevó a DreamWorks Animation al límite de la tecnología de punta. Los personajes principales son de los más elaborados que se hayan creado, y los ambientes son algunos de los más complejos y vibrantes del cine CG", declaró Ed Leonard, director de tecnología de DreamWorks Animation. "La tecnología de HP continúa ayudándonos a cruzar nuevas fronteras, desarrollar nuevos estándares para la industria cinematográfica, y crear películas que el público puede disfrutar en todo el mundo".
En la producción original "Kung Fu Panda", la cual fue estrenada en 2008, se utilizaron más de 50 terabytes de datos y casi 25 millones de horas de renderización. Debido al cambio de formato a 3-D estereoscópico y las crecientes aspiraciones creativas de los cineastas, "Kung Fu Panda 2" requirió para su producción 100 terabytes de datos y más de 55 millones de horas de renderización.
"HP tiene un compromiso de crear innovaciones que ayuden a clientes tales como DreamWorks Animation a desatar su genio creativo", dijo Jeff Wood, director de Marketing Global de la Unidad de Negocios Globales de las Estaciones de Trabajo de HP. "El trabajar de cerca con los líderes de la industria cinematográfica y de la animación nos inspira para desarrollar la tecnología que lleve sus creaciones al siguiente nivel".
Comentarios