Esta actividad reafirma el potencial que tiene la "Perla del Sur" como destino turístico para la práctica de deportes acuáticos, siendo uno de los destinos preferidos por los atletas de diferentes disciplinas que tienen el mar como escenario.
Adicionalmente este tipo de oferta logra dinamizar el turismo interno por la movilidad que provoca no solo de los atletas, sino también de sus familias y de los entusiastas que siguen este tipo de deporte.
.
Este año en la Regata de Palito Seco participará medio centenar de atletas procedentes de diferentes provincias del país: Pedernales, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Las Terrenas, la Isabela y Barahona, se disputarán en 4 clases del deportes de las velas: Optimist, Sunfish, Láser Radial y Láser Estándar.
Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela informó que en as 4 clases se estarán disputando varias categorías. “En Optimist tendremos 4 categorías: Verde para principiantes, Blanca para participantes de 8 a 10 años, Azul de 11 a 12 años y Rojo de 13 a 15 años. Mientras que las categorías Sunfisht y Láser Radial tendrán participación abierta y Láser Estándar solo categoría masculino”.
La Regata Palito Seco tendrá participación de veleristas locales desde los seis años en adelante. Este evento reunirá a la familia durante un fin de semana en la hermosa provincia de Barahona que le brindará además otras opciones de diversión para los que acompañen a los deportistas.
Comentarios