Continuando el apoyo por 10 años consecutivos al grupo Los Broncos y a las diferentes manifestaciones culturales propias de la temporada, la empresa de telecomunicaciones Claro inició su celebración de Carnaval con un Press Trip celebrado en el Hostal Casa Tranquila en Jarabacoa, junto a periodistas y relacionados de los medios de comunicación.
Osvaldo Villalona, Gerente de Promociones de Claro, reiteró el acostumbrado apoyo de la empresa al grupo de Los Broncos, el más emblemático del Carnaval de La Vega y especificó los detalles del esperado montaje de la impresionante cueva este año.
“El diseño de la cueva de Los Broncos en esta ocasión está inspirado en un monasterio milenario que te transporta a otra dimensión cultural. Sin embargo, a diferencia del silencio ceremonial que caracteriza estas estructuras místicas, las luces y sonidos de la cueva alegrarán a los miles de visitantes que cada año nos visitan”, manifestó Villalona.
La actividad la marcó la sorpresiva llegada de Los Broncos, quienes se pasearon con su inconfundible baile en medio de música, para el disfrute de todo el público, dando la oportunidad a los presentes de conocer como primicia el nuevo disfraz en medio de un ambiente campestre, acogedor y festivo.
Villalona resaltó que el Carnaval es parte de la identidad de los dominicanos y, por tanto, Claro se identifica con la tradición. Por lo que invita a que todos los dominicanos se unan a esta celebración nacional que buscar exaltar la dominicanidad y contribuir al desarrollo y permanencia de nuestras tradiciones culturales.
El Sr. Martín Duquela, Presidente del Grupo Los Broncos, manifestó que en su búsqueda constante de conectar nuestras tradiciones con diferentes manifestaciones culturales del mundo, han querido rendir homenaje a la cultura de Indonesia, en medio de la celebración de 32 años de participación ininterrumpida en el Carnaval de La Vega.
Asimismo apuntó que, como de costumbre, el diseño de los trajes fue realizado por Luis Rivas, quien trató de conceptualizar majestuosidad y colorido a través de tejidos de colores verde y rosado, junto a una máscara dorada destellante, que simula la luz al ser tocada por las ráfagas del Dios Sol que cubre a La Vega, proporcionándole el calor y el sabor inconfundibles de esta celebración.
Al concluir esta actividad privada, el grupo partió hacia La Vega para visitar la Cueva de los Broncos, donde disfrutaron de un ambiente festivo y de mucho colorido, y donde tradicionalmente se reciben cada domingo miles de personas que esperan la salida de estos diablos cojuelos con sus espectaculares disfraces.
Comentarios