Jacinto Peynado, piloto del equipo RED BULL SUNIX llegó en tercera posición en la categoría DTS de la carrera inaugural del Campeonato Nacional de Automovilismo 2011 que se efectuó en el Autódromo Mobil 1 durante los días sábado 2 y domingo 3 de abril.
El piloto de RED BULL SUNIX inició la primera manga en cuarta posición, la cual perdería durante las primeras vueltas al circuito, pero vendría desde atrás y recuperaría posiciones adelantando a varios pilotos para terminar en segunda posición, luego de haberle propinado un estupendo rebase a la salida hacia la recta principal al piloto Kiko Cabrera.
En la segunda manga, Peynado arrancó en segunda posición y nueva vez sería adelantado por varios rivales, pero mantuvo un ritmo de carrera muy consistente y se colocó tercero cuando supero con una maniobra impresionante al piloto César Santana justamente en la misma curva en la que supero a Cabrera en la primera.
Luego de alcanzar la tercera posición, el piloto de la escudería Red Bull Sunix, mantuvo un buen ritmo de carrera a pesar de que su SEAT LEON WTCC sufría de un fuerte subviraje que casi lo hizo salir de la pista en varias oportunidades, sin embargo, Peynado logró controlar su carro y poco a poco se fue acercando a los pilotos de punta para terminar la segunda manga a sólo unos metros de distancia.
Al final de la carrera, Peynado comentó: "Nos sentimos satisfechos con el resultado de esta primera prueba de la temporada ya que hemos cosechado puntos importantes de cara al campeonato, sin embargo, debemos mejorar la puesta a punto del carro para evitar los problemas de subviraje que nos afectó todo el fin de semana y estar en mejores condiciones para pelear por la victoria en las siguientes fechas. Ahora nos dedicaremos, junto al equipo, a estudiar la data de esta carrera e identificar las oportunidades de mejorar que tenemos a nuestro alcance".
Por otra parte, el segundo piloto del equipo RED BULL SUNIX, Ricky Perdomo, presentó credenciales en la categoría RS con resultados mixtos, ya que mostró gran velocidad y pericia pero un accidente del que fue víctima le impidió alcanzar mejores posiciones en la carrera. Ricky Perdomo comentó: "Sabíamos que esta primera carrera no sería fácil ya que nuestro carro aún no esta a punto, sin embargo, esperábamos terminarla sin mayores inconvenientes y quizás conseguir algunos puntos para el campeonato, pero el accidente que tuvimos nos impidió lograr ese objetivo".
.
Comentarios