Las carrozas o escuelas de samba como le llaman en Brasil desfilaron con 5 mil personas cada una, animando a los visitantes brasileños y extranjeros que se colocan en el área del desfile, viviendo el colorido, la música y las novedades en cada entrega.
El patrocinador oficial del carnaval de Río del 19 de febrero al 12 de marzo fue la marca Brahma, que hizo todo su esfuerzo para que sus invitados la pasaran bien.
Una de las atracciones de esta festividad carnavalesca de Brasil fue el homenaje que le hicieron al cantante Roberto Carlo, quien recorrió en la carroza ganadora Beija-Flor, saludando a sus seguidores.
Este año el camarote de Brahma tuvo la presencia de famosos de Hollywood como el actor Jude Law, Vincent Cassel y Pamela Anderson, asi como importantes modelos y artistas brasileños que disfrutaban del exclusivo ambiente con conciertos en vivo mientras desfilaban las escuelas de samba.
Ambev dominicana llevo a periodistas de los principales medios del país para disfrutar del carnaval mas grande y colorido. Los cuales además conocieron los lugares emblemáticos de Rio de Janeiro como es El Cristo Redentor de Corcovado y el famoso Pan de açucar donde se pueden apreciar la hermosa vista de la costa brasileña.
Aunque la decoración de las carrozas y el vestuario de sus ocupantes constituyen la motivación de la gente, la organización imperante es la causa principal para atraer a los turistas de todo el mundo.
Las escuelas que resultaron ganadoras este año fueron Unidos da Tijuca, Beija-Flor, Imperatriz, Salgueiro, Vila Isabel y Mangueira, las cuales impresionaron al público en sentido general.
El Carnaval de Río se mantiene como un fenómeno en crecimiento, pues en este 2011 asistieron más de 4 millones de turistas, y disfrutaron de los festejos del evento. Esta actividad cultural es una de la más concurrida que se realiza en Brasil.
.
Comentarios