Siguiendo con la política que inició hace ciez años en el país, la compañía de telefonía móvil Orange Dominicana sigue comprometido con los eventos culturales más trascendentes de nuestro país: en este caso, con el carnaval.
El Carnaval Vegano exhibe una de las estructuras carnavalezcas más creativas, que es el VIP de Orange.
Un grupo grande de periodistas fuimos invitados por Orange para disfrutar del primer desfile del afamado carnaval vegano, cuyos orígenes se remontan a la época de la colonia (1520), pues esta tradición carnestolenda es parte del legado español a nuestra identidad.
Mónica Despradel acompañó a una parte de los medios que iban hacía La Vega desde la capital, pues iban dos desde Santo Domingo -Claudia Escobar estaba también allá- y uno de Santiago que vino con Grisbell Medina a la cabeza, lleno.
Confraternidad, alegría y mucha música, fue lo que se vivió en ese impactante espacio en el que desfilan los reconocidos diablos cojuelos con una variedad infinita de máscaras y vestuarios coloridos y festivos.
Personajes individuales y mucho público, la reina del carnaval también, disfrutaron el desfile. Los representantes de los distintos medios fuimos atendidos a cuerpo de rey, con una agenda que se cumplió a la salida y a la llegada.
Nada faltó, ni nada sobró -o sí, alegría y energía que llenó de alegría el regreso, con los redoblantes de Herrera que improvisaban sobre su música alí babá distintos piropos a Orange y a Zoila Puello, Reyes Guzmán y Mónica Despradel...
Si este fue el primer domingo, no quiero imaginarme los demás...
.
Comentarios