Ir al contenido principal

Wanda Sánchez "Las buenas gestiones no necesitan cambios"


La comunicadora y periodista Wanda Sánchez presentó la plancha electoral “Generación Social” hacia la presidencia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) 2013-2015, en la cual se acompaña de un equipo de profesionales que comparten una visión de unidad, desarrollo y crecimiento institucional para este gremio periodístico.

La plancha “Generación Social” está integrada por las destacas periodistas Jacqueline Ramos, Vicepresidenta; Grisbel Medina, Vicepresidenta Regional (Santiago); Fátima Álvarez, Secretaria GeneralAna López, TesoreraMiguelina Terrero, Secretaria de Relaciones Públicas y ComunicacionesYubelkys Mejía, Secretaria de ProtocoloRaquel Lugo, Secretaria de Asuntos Educativos; y Yamira Taveras, Secretaria de Asuntos Recreativos.

De esta manera, la plancha que encabeza la actual tesorera de la ADCS se compromete a trabajar por una asociación más empoderada en su círculo gremial y su entorno social, más comprometido y participativo en los problemas que afectan a la sociedad, y más enfocada a la integración y la unidad de sus miembros.
 “Las buenas gestiones no necesitan cambio, sino continuidad. Por eso vamos a materializar iniciativas que por asunto de tiempo y situación de crisis que vive el país, quedaron en carpeta durante la gestión de nuestra amiga Yenny Polanco Lovera, como hacer realidad el Premio Nacional a la Crónica Social. Pero además emprenderemos iniciáticas que serán de gran impacto para el posicionamiento gremial y el empoderamiento de nuestra asociación. Trabajaremos para forjar una ADCS de prestigio y credibilidad en la sociedad dominicana, desarrollando acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual de su membresía y para la integración de los profesionales de la crónica social en nuestro país”, explicó Wanda Sánchez, actualmente Editora en Jefa de Espectáculos y Sociales de Telesistema, canal 11.

El acto de presentación de la plancha “Generación Social” y su plan de trabajo será celebrado el lunes 8 de Julio, a las 7 de la noche, en La Bodega. Las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) serán celebradas el 20 de Julio, a las 3 PM, en el Club Paraíso.

Preparación y Compromiso

Wanda Sanchez es máster en Relaciones Públicas graduada Suma Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee Postgrado en Prensa Escrita, especialidad realizada en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, La Habana. Licenciada en Comunicación Social Graduada Cum Laude en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (Octubre 2003). Locutora graduada con el mérito “Diamante” en la Escuela Nacional de Locución Lic. Otto Rivera (Noviembre 2003) y certificada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.
Con 13 años de trayectoria en el ejercicio periodístico, Wanda Sánchez se ha desempeñado como periodista de Espectáculos y de la revista Estilo del periódico El Caribe. Luego pasa a  CDN, Cadena de Noticias, como Editora de Arte y Sociales. Dos años más tarde, entra al equipo de Noticias SIN, Antena Latina, en donde se desempeña por cuatro años como Editora de Sociales y Arte.

En el 2009 entra el equipo de Telenoticias, canal 11, como Editora de Sociales y Espectáculos de la emisión estelar de Telenoticias con Roberto Cavada y presentadora del programa de espectáculos Arte & Medio. Actualmente es la Editora en Jefa de Espectáculos y Sociales de este canal, teniendo bajo su responsabilidad la dirección de este departamento.
Wanda Sanchez ha recibido reconocimientos de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera por su labor destacada en los medios de comunicación. Fue distinguida por el Centro Cultural de España por sus aportes en la difusión de la cultura en nuestro país. En el 2010, recibió el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la Categoría Documental de Televisión.

Sobre su desempeño gremial, la comunicadora se ha desempeñado de manera activa en los gremios que acogen a los profesionales de la crónica social y la crónica del arte, asumiendo posiciones de liderazgo. En la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, fue Secretaria de Relaciones Públicas y Protocolo en la gestión 2009-2011. Actualmente es la Presidenta del Tribunal Disciplinario de dicha institución y Presidenta del Jurado de Comunicación de los Premios Soberano. En la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, es miembro de la Directiva actual 2011-2013 donde juramentada como miembro de la Comisión Disciplinaria, sin embargo, por sus condiciones de integridad y compromiso fue promovida en el cargo de Tesorera de la ADCS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enrique Bunbury "Mi hija Asia Ortiz se baño por primera vez en RD"

Enrique Bunbury dijo tener uno de los recuerdos más lindos de su vida en República Dominicana al señalar que la primera vez que su hija, Asia Ortiz, se bañó en el mar fue cuando tuvo en Santo Domingo en el 2012 para su concierto en el Puerto de Sansouci.
El artista se presenta este sábado 15 de marzo, a las 9:00 de la noche en La Marinita de Sansouci y las boletas están a la venta en Uepa Tickets CCN Jumbo y Supermercados Nacional.
“Fue maravilloso aquel viaje pues nos trataron súper bien y además mi hija conoció el mar aquí, dado que su primer baño de playa lo hizo en Juan Dolio, porque fuimos a la playa a pasarla bien y nos sentimos de maravilla”, expresó a su arribo al aeropuerto Internacional Las Américas.
Recordó que fue muy agradable la estancia en Santo Domingo en el 2012, y manifestó su agradecimiento por el buen trato y cariño recibido en aquella ocasión.
“Nos trataron muy bien y agradezco esa muestra de afecto que se queda en mi memoria como un bonito recuerdo de República Domin…

Steffany Constanza suena en la radio con "El Calentón de la Navidad"

Steffany Constanza la joven talento del valle encantado primero alucino con Cría Cuervos, siguió impactando con Como una Loba, hechizo con Evidencias, deslumbró con Que me des tu cariño, fascinó con Mi macho, en este momento es la reina absoluta de la música nacional con su gran exitazo fuego fuego que está causando furor en las estaciones de radio de todo el país.
Ahora esta novel artista de merengue entra en los aires de la navidad presentando un pimentoso, alegre y fiestoso tema navideño, de su autoría y de la de Ramón Orlando y Luis Medrano. 
Steffany Constanza con este nuevo rumbón festivo El Calentón de la Navidad el cual es un merengue moderno, cargado de energías y alegría, todo un derroche de felicidad fiestera alusiva a la temporada que une en recuerdos, tradición y sentimiento a las familias, con ese encanto de su melodiosa voz, una vez más muestra su carisma y chispa para cantar y encantar con la música tropical. 


Actualmente Steffany Constanza tiene en la radio sonando con m…

Iamdra Fermín en busca de un Sapo

Iamdra Fermín se estrena en los escenarios dramáticos con la divertida pieza teatral “Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve”, una comedia teatral escrita por el afamado escritor y productor venezolano Carlos Castillo, bajo la dirección de Ramón Santana.



“Se busca Sapo… Príncipe Azul ya tuve” es una comedia para parejas, amantes, solteros y enamorados de la vida y a la vez un manual para quienes todavía sueñan con vivir en un cuento de hadas y para quienes no creen ya en ellos.

La reconocida comunicadora Iamdra Fermín es la protagonista de este espectáculo y compartirá este rol con el  actor y nuevo galán de la televisión dominicana, Francisco Montalvo.

"Me reí tanto con el guion de la obra, que me animé a darle vida a su protagonista. El público lo va a disfrutar mucho y seguro que se sentirán identificados con las situaciones que allí se plantean. Hacer  teatro me ha hecho descubrir una faceta de mí que desconocía y al mismo tiempo  me permite retomar esa relación con el público …