Ir al contenido principal

Los Premios 40 Principales, se coronan como lo mejor de Europa


Este jueves 24 de enero se ha celebrado la séptima edición de los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en España, que año tras año se consolida como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes del año. Entre los premiados figuran nombres como Alejandro Sanz, Pablo AlboránTaylor SwiftAdele o One Direction.

Alejandro Sanz ha sido el gran triunfador con tres galardones, correspondientes a Mejor Videoclip por No me Compares Mejor Álbum por La Música no se Toca, ambos premios otorgados por el jurado, así como con el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI. Por su parte, Pablo Alborán ha reafirmado su éxito popular, alzándose con dos de los galardones más importantes, ambos votados por el público, los correspondientes a las categorías de Mejor Artista Nacional Mejor Canción, por Te he echado de Menos.
El resto de premios han estado totalmente repartidos, con un ganador por cada categoría: Auryn Artista Revelación Nacional,La Oreja de Van Gogh (Mejor Festival, Gira  o Concierto por ‘Cometas en el Cielo Tour), Shakira (Mejor Artista Internacional en Lengua Española), Cali y el Dandee (Mejor Canción Internacional en Lengua Española por ‘Yo te Esperaré’), Taylor Swift  (Mejor Artista Internacional en Lengua no Española), David Guetta (Mejor Álbum Internacional en Lengua no Española por ‘Nothing but the Beat 2.0’), Adele (Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por ‘Someone like You’) y One Direction (Artista Revelación Internacional en Lengua no Española). También recibieron premios especiales a su trayectoria Alicia Keys, comoMejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década, y Pitbull, como Artista y Productor más influyente del Mundo Latino.
La gala, presentada por Tony Aguilar con la inestimable ayuda de Xavi Rodríguez (Anda Ya), Aina Çerdà (Anda Ya) y Cristina Boscá (locutora de 40 Principales), comenzó con mucha energía gracias a la actuación de Pitbull, que realizó un electrizante repaso a alguno de sus mejores éxitos. Otros de los artistas que actuaron en esta fiesta de la música fueron Cali y el Dandee, que interpretaron la canción oficial de España en la Eurocopa 2012, ‘No hay Dos sin Tres’, y su éxito ‘Yo te Esperaré’, premiado como Mejor Canción Internacional en Lengua Española. 
También estuvieron presentes La Oreja de Van Gogh Auryn, Grupo Revelación Nacional, que puso a todo el público a bailar con su ‘Don’t Give up my Game’. Después fue el turno de Pablo Alborán, uno de los grandes protagonistas de la noche en la que no podía faltar ‘Te he Echado de Menos’, premio a Mejor Canción, y ‘Tanto’. Tras él, José de Rico & Henry Méndez hicieron vibrar a todos los asistentes con dos de sus grandes éxitos, ‘Rayos de Sol’ y ‘Noche de Estrellas’, para dar paso al gran triunfador de la gala gracias a sus tres galardones, Alejandro Sanz, que interpretó en directo ‘No me Compares’ y ‘Mi Marciana’. A continuación tuvo lugar un momento muy especial, la representación de ‘He Lives in You’ perteneciente al exitoso musical El Rey León que por primera vez se presenta en una entrega de premios, y posteriormente la aparición de Maldita Nerea. La recta final de la gala dejó varios de los momentos más memorables de la noche, con las esperadísimas actuaciones de Alicia Keys Taylor Swift, que interpretaron algunos de los temas pertenecientes a sus nuevos trabajos, y el combo de hits final de David Guetta.
El mundo de la música, además de todos los ganadores y nominados, estuvo representado también por nombres como RokoNena DaconteSoraya ArnelasPignoise o La Terremoto de Alcorcón
La ceremonia ha sido retransmitida en directo por Los 40 Principales40TV, la web los40.com y DivinityA&E se encargará de la retransmisión en diferido para toda Latinoamérica el próximo domingo día 27 mientras que Cuatro lo hará el sábado día 26 a partir de las 11:00 horas. Además, el programa especial se podrá ver en redifusión en 40TV el viernes 25 de enero (16:00 horas), sábado 26 (14:00 horas), domingo 27 (09:30 horas), lunes 28 (10.30 horas) y viernes 1 de febrero (21.00 horas).
LISTADO DE GANADORES DE LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES 2012
CATEGORÍAS NACIONALES ESPAÑA
Mejor Artista o Grupo español:   Pablo Alborán

Artista Revelación 2012:   Auryn
Mejor Videoclip Musical*:   No me Compares (Alejandro Sanz)

Mejor Festival, Gira o Concierto*:  Cometas por el Cielo Tour (La Oreja de Van Gogh)

Mejor Álbum*:     La Música no se Toca (Alejandro Sanz)

Mejor Canción:     Te he echado de Menos (Pablo Alborán)
*Categorías jurado

CATEGORÍAS INTERNACIONALES EN LENGUA ESPAÑOLA
Mejor Artista o Grupo:    Shakira



Mejor Canción:     Yo te Esperaré (Cali y el Dandee)
CATEGORÍAS INTERNACIONALES EN LENGUA NO ESPAÑOLA

Mejor Artista o Grupo:    Taylor Swift


Mejor Álbum*:     Nothing but the Beat 2.0 (David Guetta)
Mejor Canción:     Someone like You (Adele)
Artista Revelación 2012:   One Direction


PREMIOS ESPECIALES A LA TRAYECTORIA

Mejor Artista español del siglo XXI:   Alejandro Sanz
Mejor Artista y Compositora

Estadounidense de la última década:  Alicia Keys

Artista y Productor más influyente

del Mundo Latino:    Pitbull

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc