Ir al contenido principal

Clausuran con cena de gala "Tejiendo juntos"@Altos de Chavón


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Fundación Women Together y la Escuela de Diseño de Altos de Chavón clausuraron con una cena de gala y una exposición el proyecto “Tejiendo juntos” que benefició a artesanos dominicanos y haitianos de la zona de Bayahíbe y bateyes de San Pedro de Macorís como parte de la campaña “Convivir con tó… es vivir con tolerancia”.

La actividad fue realizada en la Plaza Altos de Chavón, donde los artesanos expusieron y vendieron parte de la producción fruto de seis meses de entrenamiento con maestros artesanos internacionales y locales que les ampliaron sus técnicas de producción con materiales asequibles y naturales de la región que les permite mejorar ostensiblemente sus propuestas artesanales.

Women Together trabaja desde el 1996 con su proyecto “Fashion for development” bajo el apoyo de personalidades de toda Hispanoamérica encabezado por Su Majestad la reina Sofía de España con la intención de impulsar las artesanías de todo el mundo a través de la moda.

Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión del ACNUR, Joanna Caparrós, directora ejecutiva de Women Together y Mar Flores encabezaron la gala en la que además de presentar los trabajos de las artesanas se subastaron vestidos de afamados diseñadores (Alberta Ferreti, Cavalli y Valentino) con el fin de recaudar fondos para crear becas que permitan completar la formación académica de las artesanas.

Entre las personalidades que se dieron cita en la cena están el Premio Nobel de Literatura don Mario Vargas Llosa y su familia, y los empresarios Gustavo Cisneros y su esposa, Carlos Julio Ardila y su esposa, José Antonio Rodríguez y su esposa, Hassan Ben Moussa y familia y la afamada modelo Mar Flores.

Gonzalo Vargas Llosa dio la bienvenida a los presentes, agradeció el apoyo de la Unión Europea y a su Jefa de Delegación, la Embajadora Irene Horejs, a Joanna Caparros y Mar Flores de Women Together por la propuesta y valoró el aporte a las artesanas a quien deseó que “esta iniciativa les abra las puertas del mundo”.

Ileany Herrera, presidenta de la Asociación de Artesanos de Bayahíbe mostró su alegría por los beneficios que esta experiencia deja en los artesanos a quienes entiende “Tejiendo futuro” les abre una expectativa de escalar y conquistar otros mercados “por primera vez sentimos que se le está dando valor a nuestro trabajo, es como una revolución. Es un proyecto ambicioso  y ha sido un proceso de aprendizaje muy interesante”.


La artesana Carolina de León expresó "Creo que este proyecto nos puede ayudar mucho económicamente, hemos aprendido una nueva manera de desarrollar otras cosas y decir puedo vender esto para llevarle comida a mis hijos" .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc