Ir al contenido principal

La mujer vampiro una historia de peliculas



Tiene tatuado el 95% de su cuerpo, se hizo implantar cuatro cuernos de titanio, cambió sus dientes frontales por filosos colmillos y se deformó las orejas con círculos de expansión

Por: Arelis Peña Brito
Fuente: Providence en Español


.
PROVIDENCE. Su extraña apariencia - mezcla de ser mitológico, guerrera tribal y criatura del averno- la han convertido en una figura de fama mundial. En su afán por transformarse en alguien "irrepetible", esta mujer se ha sometido a una controvertida modificación corporal que ha hecho de ella más que un personaje, casi un mito.

El inquietante azul de sus ojos, su estrafalario maquillaje y la cascada de trenzas sobre su cabeza a medio afeitar, complementan el singular aspecto de la que ha sido bautizada como "la mujer vampiro".

Sin embargo, María José Cristerna, mexicana, de 35 años, no es una simple atracción de circo. Detrás de esa extravagante fachada hay una mujer que es abogada, empresaria, artista plástica, defensora de los derechos humanos y madre abnegada de cuatro hijos. Forma parte de una banda de música, escribe canciones y posee su propia línea de ropa, calzados, muebles y accesorios.

¿Por qué una mujer con semejantes talentos, atractiva, por demás, dentro de los cánones tradicionales de belleza, escoge transmutarse de esta manera?, le preguntamos, a lo que ella respondió: "Lo hice para ser diferente y traspasar límites, ser auténtica dentro de los auténticos. Socialmente ya no me importa nada; antes sí, pero la gente se acostumbra; soy y hago lo que muchos no se atreven".

Pero en la historia de su vida hubo un motivo más, que le dejó marcas internas más dolorosas que las de afuera: la violencia doméstica. El hombre con el que se casó a los 17 años la maltrataba y ella, que desde siempre sintió atracción .


por el "piercing"y los tatuajes, encontró en éstos el refugio perfecto para sobrellevar el dolor que sufría más allá de la piel.

Un tatuaje la llevó al otro y empezaron las modificaciones. Pronto la obsesión por experimentar nuevos cambios la condujo a hacer de su cuerpo un lienzo sobre el que fue plasmando todo lo que quería expresar.

Ella asegura que no siente arrepentimiento por la transformación a la que se ha sometido: "Dado que es un proceso no reversible, se debe meditar perfectamente acerca de las consecuencias. En mi caso llevo 21 años haciendo esto, así que estoy plenamente consciente del proceso y no cabe el arrepentimiento".

También afirma que su aspecto no ha sido impedimento para realizar tareas remunerativas. "Ninguna actividad me ha sido prohibida. Tengo mi negocio propio, así que ¡no dependo de un jefe!", agrega.


Una mujer "normal"

Para saciar la curiosidad de la gente, la "mujer vampiro" aclara que ella no duerme en un ataúd ni tampoco bebe sangre. Dice que a pesar de su apariencia es una persona normal que atiende con regularidad todos sus compromisos. Cuando no está trabajando en su taller, sus pinturas, sus diseños o su banda de música, ofrece entrevistas y realiza presentaciones en eventos especializados.

A su variopinta agenda de actividades María José añade la suspensión corporal, una práctica que consiste en perforar con ganchos de acero la piel de la espalda, para colgarse de cables de metal y de esta manera "flotar". "Cada quien tiene sus rituales y este es el mío. No implica masoquismo alguno; a la suspensión corporal le doy la seriedad absoluta. Me pone en trance. Es además divertido, el dolor no es intolerable, el cerebro es el que gobierna lo físico, así que no es anormal para mí", explica.

Ella asegura que su transformación física nunca ha sido impedimento para encontrar el amor. "Quien me conoce le importa más mi interior. No podría estar con alguien tan vacío como para amarme por mi físico solamente", sostiene. Actualmente tiene una pareja, David, quien al igual que ella se dedica a trabajar con piercings y tatuajes, aunque no ha seguido sus pasos en la transformación corporal.

María José está consciente de que su aspecto genera rechazo, burlas y cuestionamientos, pero esto parece no importarle, y lo considera intrascendente. Sobre sus hijos, Samantha, Silvana, Memo y Samael, afirma que han aprendido a aceptarla sin reservas. "Para ellos es normal; si alguien les dice algo ofensivo no se inmutan, porque les he educado para ver más allá de la apariencia física. Los niños que les pudieran molestar deben tener mamás gordas o chancludas, despreocupadas de su apariencia, ¿no crees?", señala en tono jocoso.

En cuanto a sus pinturas, los elementos característicos son los ojos y figuras multiformes en colores vivos. "Los ojos aparecen porque representan a la gente que siempre voltea a verme. Mi pintura y mi personaje son mi caparazón. A poca gente le permito conocerme por dentro, pues hay mucha hipocresía y amarillismo alrededor mío. Imagínate: una vez dijeron que me iba a injertar una cola de cadáver de perro, o que practicaba satanismo".

Sobre su pasión por el vampirismo se esfuerza en precisar que no tiene que ver nada con prácticas o ritos ocultos. "No es tema de polémicas esotéricas o religiosas, es sólo una caracterización llevada más allá de los límites, algo que me gusta", explica, y agrega que los que no la conocen han llegado incluso a cuestionarla mentalmente, cuando en realidad "nadie está cuerdo y la gente siempre cambia por dentro y por fuera".

"El cuerpo siempre cambia", añade, "se modifica por sí solo cuando engordamos, envejecemos o nos embarazamos. En lo personal puede que siga haciendo modificaciones mientras no afecte estéticamente el concepto que me guía". De hecho, dice que cuando ya no quede más espacio en su cuerpo para transformar (ahora mismo sin tatuar solo tiene las palmas de las manos) seguirá haciendo cambios en el físico de otras personas.

Para aquellos que no entienden y juzgan los cambios que ella ha hecho en su anatomía, María José Cristerna deja la siguiente reflexión: "Yo asumo mi cuerpo y sus modificaciones como un personaje que visualicé en mi cabeza y yo soy quien le da validez, no la gente que me observa. Yo puedo ser toda una experiencia visual para otros, pero al final el misterio y la respuesta son míos".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la admiro aunque sea como es
Anónimo ha dicho que…
admito que eres una mujer sobre saliente y que no te importa el que dirán ya que pues es un gran cambio el te as hecho y admiro tu valor al tener tantos talentos y sin que te importe loque piensen de tu apariensia

Entradas populares de este blog

Jennifer López ya recupero su video porno

Jennifer Lopez ha conseguido por fin detener la difusión de un vídeo sexual casero en el que aparece desnuda junto a su ex marido Ojani Noa cuando aún no era una estrella mundial. Un juez de Los Ángeles (California) ha fallado a favor de la cantante y ha sentenciado que el material no podrá ser distribuido sin el consentimiento de JLo. "El juez dictaminó que Jennifer tiene que aprobar las imágenes que se pueden enseñar al público. Supuestamente nos tenemos que sentar con ella, para que así vea si no hay nada de sexo, ya que ha pasado mucho tiempo y ella no recuerda específicamente lo que se filmó", así lo ha confirmado Claudia Vázquez, la actual mujer de Noa, a EL DIARIO/LA PRENSA. Ella es la dueña del disco duro del que fue sustraido el "sex tape". Por ahora, serán los abogados de la diva quienes se encarguen de la custodia de este vídeo, tal y como ha dictaminado el juez. Seguro que ya hay alguien que comienza a trazar un plan para robar el famoso video de la caja

Niurka Marcos y Allendy@México

Niurka Marcos recibirá en México al bachatero dominicano Allendy, quien visitará hoy el país azteca para participar de una gira promocional de su más reciente material y además compartir junto a la bella cubana luego de disfrutar la experiencia de haber trabajado con ella. La sensual y multifacética artista, representada por Jordan-Marcos, La Agencia, se entregó por completo en el vídeo del tema "No quiero estar sólo" de Allendy, grabado recientemente en Santo Domingo, el cual ha generado gran expectativa por las escenas eróticas que el filme presenta. "Es un privilegio tener una figura de esta magnitud en mi vídeo y espero que sea el inicio de una bonita relación entre nosotros" declaró Allendy, reconocido bachatero con éxito internacional, específicamente en España donde residió por muchos años ejerciendo como intérprete del género del amargue. Jonathan Hernández, director del vídeo producido por Grari Films, logró entablar una química entre Marcos y Allendy, cata

Allendy grabará video clips con Niurka Marcos

La controversial cantante y actriz cubana, radicada en México, Niurka Marcos regresará a República Dominicana para convertirse en la musa del nuevo vídeo clips del bachatero Allendy, con quien compartió en su más reciente visita al país. “Marcos compartirá rol protagónico junto a Allendy en el nuevo video que estaremos rodando en un par de semanas en escenarios dominicanos y estamos muy contentos de que ella haya aceptado formar parte de este proyecto audiovisual”, destacó Joel Rijo, ejecutivo de la empresa Grari Productions. “No quiero estar solo”, el corte al que Johnattan Hernández le realizará el trabajo visual, es de la autoría de El Chequer y forma parte de la nueva producción discográfica de Allendy, titulada “Cómo te olvido”, de la que también se desprende el tema homónimo que le hado gran vigencia en la radio nacional y de Estados Unidos al joven intérprete del género de amargue. Rijo también anunció que al finalizar la grabación de vídeo en locaciones dominicanas, Niurka Marc