Este proyecto es producido y curado por María del Carmen Ossaye, Directora de la revista ARTES, con una muestra en la cual han sido convocados importantes artistas nacionales y latinoamericanos.
En cuanto a lo que será la exposición, Ossaye plantea que “el concepto de museografía es muy atractivo. Esperamos que los amantes del dibujo visiten la muestra y puedan encontrar en ella obras que puedan enriquecer sus colecciones, ya que como señala el Maestro Domingo Liz, al referirse al dibujo: Los artistas tienen siempre a mano un instrumento para producir un resquicio, una manera de entrar en un oasis, que aunque efímero, puede traer momentos de contemplación profundos y preocupantes de una realidad cambiante para introducirnos en niveles de conciencia más altos”.
Continúa: “Ese instrumento, esa síntesis de la forma, esa especial y trascendente forma de comunicación que juega con la línea, la luz y las sombras para penetrar los escondrijos más profundos de la realidad, esta conformada por las variadas y numerosas obras formales vivas, que de manera constante, los creadores de imágenes visuales de siempre realizan para darla a su prójimo”.
Actualmente, el Museo de Arte Moderno República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de martes a domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., está inmerso en una serie de proyectos organizados en su mayoría por la Fundación Amigos del Museo que serán una fuente indispensable de autofinanciamiento para llevar a cabo los diversos proyectos de la Institución.
Comentarios