Durante un encuentro realizado en las instalaciones de la tienda La Enoteca de la Ave. Abraham Lincoln, se ofrecieron detalles del viaje enológico a España que se desarrollará del 10 al 22 de septiembre próximo, y que incluirá las ciudades de Madrid, Valladolid y Logroño, visitando bodegas en las regiones Ribera del Duero, Rioja y Dominio de Valdepusa.
Los participantes tendrán el placer de poder compartir con Javier Moro, propietario de Bodegas Emilio Moro, con don Paco Rodero propietario de la bodega Pago de los Capellanes; con Miguel Ángel de Gregorio propietario de Finca Allende; con Juan Carlos López de la Calle, propietario de Bodegas y Viñedos Artadi; y con don Carlos Falcó, el Marqués de Griñón y propietario del famoso Dominio de Valdepusa, quienes harán de esta experiencia algo único e inolvidable.
La actividad estuvo presidida por Raúl Rodríguez, gerente de programas de Lealtad y Yesenia Báez, gerente de Retail de Vinos S.A. respectivamente.
Al dirigirse a los presentes Raúl Rodríguez indicó, "Es un inmenso placer para nosotros poder anunciarles en esta noche nuestro novedoso Wine Tour + 90 España 2011, en el que los participantes serán atendidos exclusivamente por los propietarios y enólogos de las bodegas, quienes acompañaran al exclusivo grupo en actividades de catas y armonías todas del más alto nivel.
Las bodegas que se visitarán son: de la Ribera del Duero, Pago de los Capellanes, Valduero y Emilio Moro, con cuyo propietario se desarrollarán tres eventos, dos en la misma Ribera y una cena armonizada en el famoso restaurante de una estrella Michelin Zalacaín, de Madrid, contando con el servicio del primer sommelier español don Custodio López Zamarra. De Rioja se visitarán Marqués de Cáceres, Finca Allende y Bodegas y Viñedos Artadi, tres íconos de la región. Por último, se visitará la famosa bodega del Marqués de Griñón, don Carlos Falcó, en el Dominio de Valdepusa, con quien se compartirá en un almuerzo armonizado con vinos que se clasifican como entre los más modernos de España.
Rodríguez además informó que el viaje será guiado por Yesenia Báez, Gerente de Retail y por el propio Rodríguez, Gerente de Programas de Lealtad, ambos de Vinos, S. A., quienes atenderán a los viajeros y ofrecerán informaciones complementarias sobre las zonas visitadas y sus bodegas.
Rodríguez también dijo "Este viaje, por las bodegas que se visitarán y el nivel de las actividades que se realizarán, puede ser catalogado como un viaje ultra VIP, ya que tanto Finca Allende como Artadi son las dos bodegas que marcan pautas en la calidad de los vinos de la región. La primera se especializa en vinos de Rioja Alta y la segunda en vinos de Rioja Alavesa, y obtienen puntuaciones tan altas como los 100 puntos del Allende Aurus 1999 y 100 puntos del Artadi Viña El Pisón 2004. Cuando hablamos de Ribera del Duero, debemos hablar de Pago de los Capellanes, de la que debemos mencionar los 94 puntos de su Parcela El Nogal 2004 y los 97 puntos del Parcela El Picón 2004. Cuando hablamos de Emilio Moro, hablamos de los líderes en calidad de la Ribera del Duero, según la revista especializada Wine Spectator, por sus Malleolus de Valderramiro y de Sanchomartín, los que alcanzan los 98 puntos en Parker. Hablar del Marqués de Griñón es hablar de la historia reciente del vino español al conseguir la creación de una denominación de origen "de Pago" la primera de España, su propia denominación de origen con vinos de 94 puntos. Por otro lado, la cena en Zalacaín con el padre de la sommelierie española es algo único. Una armonía preparada por él mismo, el sommelier del Rey."
Los presentes en la actividad fueron recibidos con el Marqués de Cáceres Blanco 2008 de Rioja; seguido con el Artadi Viñas de Gain 2008, también de Rioja y al final con el Emilio Moro 2006, de la Ribera del Duero.
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