Muchos han quedado atrapados con el universo melódico de la naciente estrella dominicana Rita Indiana. Y no es para menos. Cantantes, críticos del espectáculo y miles de fanáticos han coincidido en que esta joven intérprete es poseedora de un talento inigualable que destapa con elegancia el campo rítmico del Caribe.
Con "El Juidero" el éxito le ha llegado más temprano de la cuenta, ubicando su música en los primeros lugares de popularidad, desde que el pasado año la disquera Premium Latin Music, Inc. diera a conocer a esta artista de lujo. "La tradición musical caribeña se vuelve ecléctica en sus manos y no hablamos de reggaetón", redactó Alberto Sisí Sánchez de V Magazine Spain en entrevista recientemente publicada. "Sea en la música, la literatura, el arte o en su propia estética personal, la dominicana del momento ha venido para romper moldes", agregó.
Este disco acaba de debutar en el mercado colombiano bajo el sello Codiscos, casa disquera que reitera su apuesta al talento joven. El disco "rompe todos los esquemas musicales de los que se tienen referencia en República Dominicana y el Caribe, tanto con las temáticas que aborda, las letras, sus fusiones rítmicas y el estilo interpretativo", dijo recientemente la artista.
Tras el boom del 2010, Rita Indiana se prepara con una apretada agenda promocional que la llevará a varios países, donde su contagioso ritmo se deja sentir con mucha fuerza.
El recorrido de esta cantautora, que ya se ha ganado un espacio en el mundo de las letras con novelas como "Papi", iniciará en este mismo orden literario cuando presente su nueva obra literaria el próximo 7 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo; y encuentros en el Museo Dominicano de Arte Moderno en la capital y el Centro León de Santiago. La conferencia internacional contará con representantes de medios de España, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros países.
El "mambo apambichao" con elementos de pop y electrónica de este inigualable ícono de la cultura popular dominicana se dejará sentir también en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) de Nueva York, el 6 de julio. Y más tarde, el día 9 de ese mismo mes, en el SummerStage de Central Park.
Y así, con pasos consistentes Rita Indiana va consolidando su imagen personalísima y a la vez intelectual, ganándose un merecido espacio en el mundo musical.
.
Comentarios